FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

500 jóvenes usan las piscinas del IMD gracias a un programa social

  • Doce entidades acceden gratis a las instalaciones de San Jerónimo, Tiro de Línea y Rochelambert

Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento permite que 554 personas, principalmente jóvenes y menores, puedan acceder gratis a las piscinas municipales de Rochelambert, Tiro de Línea y San Jerónimo durante los meses de julio y agosto. Los usuarios participan en programas de atención social desarrollados por entidades como Entreamigos, La Casa de Todos, Ánima Vitae o Centro de Día Polígono Sur.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento, José Luis David Guevara García, presentó ayer el nuevo proyecto y anunció que los 554 beneficiaros asisten a una de las tres piscinas públicas ofertadas en el programa según la entidad a la que pertenezcan. En este sentido, 294 usuarios tienen acceso a las instalaciones de Rochelambert, 220 pueden disfrutar de las de Tiro de Línea y los 40 restantes frecuentan la piscina de San Jerónimo.

La puesta en marcha de la iniciativa, que arrancó a mediados de julio, no ha supuesto ningún coste al Consistorio, según destacó el delegado. Las piscinas del proyecto están gestionadas directamente por el gobierno local y su apertura a las entidades sociales se ha llevado a cabo a través de una readecuación de los calendarios del personal del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y de los de las empresas de socorrismo. Los participantes, además, disfrutan de sus baños recreativos en las horas con menor asistencia de usuarios o en las que las piscinas aún están cerradas. "La actividad, por tanto, no afecta a los abonados que generalmente utilizan estas instalaciones", señaló Guevara.

El programa se inició en la piscina de Rochelambert y, debido a los buenos resultados, como apuntó el representante del Consistorio, se extendió a las otras dos hace alrededor de diez días. Terminará a finales de este mes, pero el delegado de Deportes afirmó que no descarta que el modelo continúe el resto del año: "Buscaremos la manera de que las asociaciones puedan utilizar la piscina a largo plazo". Actualmente, participan en el programa 12 entidades sociales, pero el IMD espera que el verano que viene la oferta se amplíe.

El proyecto se enmarca dentro de la propuesta del Ayuntamiento de "devolverle a las instalaciones públicas el carácter social que deben tener". Guevara destacó que en el nuevo modelo de deportes de la capital se prima el beneficio de la sociedad antes que la rentabilidad económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios