Sevilla

El PP defiende la gestión de la zona azul durante su mandato

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, defendió ayer que la ampliación del número de plazas del servicio de estacionamiento regulado durante su mandato fue "razonable". Por eso, ante la reducción del número de plazas y la derogación por la que apuestan el resto de partidos, avisa de que "estas marchas atrás a lo mejor no son muy convenientes".

En una entrevista con Europa Press, Zoido defendió las gestiones promovidas durante el pasado mandato por su equipo de gobierno, para la ampliación del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul, modificado en 2014 para pasar de 4.112 plazas a más de 7.000. Zoido explicó do que "por regla general, han sido los vecinos quienes han demandado la zona azul", calificando de "razonable" la ampliación realizada por el PP y ahora puesta en jaque por el actual Gobierno municipal socialista.

Por su parte, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, criticó que el ex alcalde defienda la zona azul que implantó y lamentó que éste "presuma" de las dificultades para eliminar esas plazas creadas de modo "irresponsable" y que suponen una "herencia desastrosa". Cabrera señaló que la ampliación de la zona azul es "una de las peores herencias" que deja Zoido como alcalde, insistiendo en que fue un "irresponsable por firmar una decisión como ésta con un contrato durante diez años y con una recaudación prevista de más de 40 millones de euros. Dejó al Ayuntamiento hipotecado durante una década con una medida que no estuvo ni consensuada, ni se basó en ningún informe de movilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios