Sevilla

El Ayuntamiento renueva 300 luminarias en la zona sur para lograr "una mayor eficiencia energética"

  • Esta medida conseguirá un ahorro del 61%. La sustitución ya ha comenzado en el barrio de Triana y le seguirán los distritos Cerro-Amate, Bellavista-La Palmera, Sur, Los Remedios y Nervión. El PP dice que estas actuaciones ya las preparó Zoido.

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, está llevando a cabo la sustitución de un total de 305 antiguas luminarias de lámparas de vapor de sodio en más de 60 calles de barrios de toda la mitad sur de Sevilla, con el objetivo de conseguir "una mejor eficiencia energética", así como "una mayor rentabilidad". Las antiguas luminarias , en estado obsoleto y con un bajo rendimiento energético, por otras nuevas, con equipos electrónicos regulables, más eficientes y que permiten un importante ahorro de energía y consumo.

El Ayuntamiento ha calculado que con estas instalaciones, el ahorro que se va a conseguir ronda un 61% anual respecto al actual, lo que, ha añadido, implica reducción considerable de emisiones de dióxido de carbono al año. Las obras de renovación de este alumbrado han comenzado en el barrio de Triana, concretamente en los jardines de Padre Otilio Ruiz. Durante el mes de agosto y septiembre, la Gerencia de Urbanismo actuará también en barrios de los distritos Cerro-Amate, Bellavista-La Palmera, Sur, Los Remedios y, Nervión, donde se intervendrá en más de 60 calles.

Esta actuación de mejora de la eficiencia del alumbrado público tiene un coste de 155.455 euros, cantidad que ha sido cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), gestionados por la Agencia Andaluza de la Energía, para la promoción de proyectos de ahorro energético. Desde el Ayuntamiento se han mostrado "conscientes de la importancia de que la ciudad cuente con un alumbrado público eficiente, de calidad y que funcione correctamente". Una apuesta por este tipo de actuaciones, por el incremento del rendimiento y la mejora, en general, de las instalaciones.

El PP dice que estas actuaciones ya las dejó preparadas Zoido

Después del anuncio del Ayuntamiento, el Grupo municipal del PP ha destacado que el Gobierno municipal del PSOE continúa con "los proyectos y obras que dejó preparadas" el Gobierno del popular Juan Ignacio Zoido.

En este sentido, el concejal del PP Curro Pérez ha recordado en un comunicado que "la sustitución de las luminarias es un proyecto para toda la ciudad elaborado por el anterior Gobierno para obtener una mayor eficiencia energética, incluido en el anexo de inversiones de 2015 por el PP"; y ha añadido que "lo de Santa María de Gracia "es un proyecto de la Oficina de Accesibilidad de Zoido, dentro de un plan global de mejora de la accesibilidad en la ciudad". Así, Pérez ha explicado que "existían muchas luminarias en la ciudad de mercurio que eran poco eficientes y estaban obsoletas, avisando incluso Endesa de que había valores anormales en el consumo, por lo que decidimos llevar a cabo este proyecto, incluyéndolo en el presupuesto, para alcanzar una mayor eficiencia energética"; y ha añadido que "así empezamos a hacerlo en distintas partes de la ciudad, estando previsto la mitad sur a la que hoy se ha referido el Gobierno".

Además, Curro Pérez ha destacado que "la Oficina de Accesibilidad, que creó Zoido cuando llegó a la Alcaldía, estaba trabajando y redactando este proyecto de mejora de accesibilidad en distintas calles sevillanas, ya que era una de nuestras prioridades".

Asimismo, el concejal del PP ha resaltado que "siempre hemos defendido que da igual quien ejecute o inaugure un proyecto siempre que sea bueno para Sevilla, y es mucho más positivo dar continuidad al trabajo desarrollado que resisarlo por revanchismo"; y ha añadido que "los primeros meses de Espadas demuestran que se ha encontrado una ciudad mejor y en pleno proceso de mejora". Según Pérez, "todas las obras que sirvan para mejorar la vida de los sevillanos son bienvenidas, por eso las planificó el Gobierno de Zoido"; y ha indicado que "a nosotros nos hubiera gustado encontrarnos en 2011 un gran número de proyectos en marcha en lugar de los cajones vacíos de proyectos y de dinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios