DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Cortes de tráfico desde las 15:00 por el paso de la Vuelta Ciclista

  • El pelotón entra por Bellavista y sale por la avenida de La Paz rumbo a Alcalá de Guadaíra. La carrera provoca alteraciones en 20 líneas de autobús.

Caos a la vista. La quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España pasará este mediodía por Sevilla durante unos 35 minutos, lo que obligará a los agentes del orden a realizar cortes de tráfico desde las 15:00 en distintas zonas de la ciudad y a la Delegación de Movilidad a modificar el itinerario de hasta 20 líneas de autobuses. Para evitar las mínimas molestias a los ciudadanos que se encuentren con sus vehículos en la calle, el Ayuntamiento de Sevilla ha preparado junto a la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y la organización de la prueba ciclista, un dispositivo formado por 130 policías locales, 150 voluntarios aportados por Protección Civil y el Instituto Municipal de Deportes (IMD); 60 del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento; 125 de Lipasam y el resto de otros servicios municipales.

La etapa tiene prevista su entrada en Sevilla por el barrio de Bellavista a las 15:37 con la llegada de la caravana publicitaria. Una hora y trece minutos más tarde deberá hacer acto de presencia el pelotón de corredores, que recorrerá durante unos 35 minutos el siguiente itinerario: glorieta de los Presos de los Merinales, avenida de Jerez, glorieta de Plus Ultra, Avenida de la Palmera, Paseo de las Delicias, glorieta de los Marineros Voluntarios, avenida de María Luisa, glorieta de San Diego, avenida del Cid, glorieta Juan de Austria, avenida Menéndez Pelayo, La Florida, avenida de Luis Montoto, avenida de Luis de Morales, avenida de San Francisco Javier, avenida de Diego Martínez Barrio, José Saramago y avenida de La Paz, para concluir saliendo a las 17:15 en dirección a Alcalá de Guadaíra (donde finalizará la etapa tras salir por la mañana desde el municipio gaditano de Rota) por la carretera A-376 de Sevilla a Utrera. Todo el itinerario por Sevilla será vallado desde las 14:00, excepto en las intersecciones en las que la Policía Local realizará cortes con la colaboración de voluntarios de Protección Civil y auxiliares habilitados para la ocasión.

(Pinche sobre el mapa para ampliarlo)

"Hemos invitado a distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia para que estén con nosotros en el dispositivo de la Vuelta a España, porque la coordinación en este tipo de eventos es esencial", apuntó Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores. Entre otros, participarán los ayuntamientos de La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Utrera, Dos Hermanas, Sanlúcar la Mayor y Tomares, además de entidades como S.O.S. Sin Fronteras, Erican Rescate y el Club Motero Caballeros del Asfalto.

Desde las 15:00 hasta las 17:30, 24 líneas de autobuses se verán afectadas por el paso de la prueba deportiva. Las rutas transversales 1 y 2 estarán limitadas en Puerta Osario y glorieta Bizco Amate; la 3 modifica su recorrido entre los barrios de Los Remedios y Los Bermejales; la línea 5 modifica su recorrido intermedio entre la Gran Plaza y República Argentina. Lo hará por Puerta Osario, ronda histórica, Arjona y paseo de Cristóbal Colón; la 6 cambia el itinerario entre Los Remedios y Heliópolis.

Las líneas radiales del sector este de la ciudad también modifican sus recorridos: la 21 accede a Plaza de Armas por Puerta Osario, Ronda Histórica y Torneo, para continuar por Arjona y el paseo de Cristóbal Colón hasta Puerta de Jerez; las rutas 24 y 27 accederán al centro por José Laguillo y Gonzalo Bilbao: las 22, 25, 26, 28, 29, 52 y B4 limitarán su recorrido en Nervión por el paso de los ciclistas por la avenida de San Francisco Javier. En la zona sur de Sevilla, la línea 32 modifica su recorrido en el sentido ida, entre Kansas City y la Ronda del Tamarguillo; y las líneas 30, 31 y 34 se suprimen durante esas dos horas y media. Más cambios: las rutas circulares exteriores C1 y C2 realizarán su recorrido en ambos sentidos entre la glorieta de las Cigarreras y la avenida San Francisco Javier; las interiores C3 y C4 lo efectuarán de la misma forma entre Puerta Osario y Puerta de Jerez por la ronda histórica, Torneo, Arjona y Paseo Colón.

El autobús al aeropuerto modificará su recorrido accediendo a Plaza de Armas por José Laguillo, ronda histórica y Torneo. El Metrocentro suprimirá su servicio durante el periodo en el que permanezca cortada la Pasarela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios