Urbanismo

El alcalde promete impulsar las obras pendientes en San Carlos

  • Los proyectos que faltan están redactados y a la espera de fondos para su licitación.

La reurbanización del barrio de San Carlos seguirá adelante. El gobierno municipal de Juan Espadas se ha comprometido a impulsar las obras que faltan del proyecto de mejora del II Plan de Barrios y que llevan reclamando los vecinos desde hace varios años. Estas actuaciones afectarán a la plaza de Monesterio y a la calle Luis Ortega Bru y comenzarán una vez termine la intervención que se está llevando a cabo en la plaza Ciudad de Montilla y en un tramo de la calle Tharsis y que el alcalde de Sevilla visitó ayer para comprobar su estado.

Con un presupuesto de 451.167 euros, estos trabajos comenzaron el pasado 27 de abril, con el PP en el Ayuntamiento, y se encuentran ejecutadas en un 50%. Se estima que los vecinos puedan disfrutar de nuevo de la zona en noviembre, plazo que, según Espadas, se está cumpliendo. Las obras abarcan, entre otras acciones, un nuevo acerado, la reordenación de los aparcamientos y la supresión de barreras arquitectónicas.

El alcalde aseguró tras recorrer el entorno, que las otras dos intervenciones pendientes en San Carlos y que forman parte del II Plan de Barrio se impulsarán una vez concluyan las que se están ejecutando. Estas afectarán a las plazas de Monesterio y de la calle Luis Ortega Bru "que requieren una actuación integral" y que consistirán en reurbanizar y mejorar el alumbrado y mobiliario. Ambos trabajos tienen los proyectos técnicos elaborados desde hace años a la espera de la existencia de recursos económicos.

Espadas explicó que en "los últimos 30 años", San Carlos ha sido objeto de "muy pocas actuaciones". Las últimas formaban parte del plan promovido por Monteseirín, quien gobernó entre 1999 y 2011. En ese sentido, manifestó que ese gobierno planificó la reurbanización de la zona. Unas obras "tan esperadas", que según el alcade "se tendrían que haber realizado a finales de 2010 o primeros de 2011, pero que se han ido retrasando". Tanto es así que fue al final del mandato cuando Zoido "anunció que la obra empezaba", quien, además, dividió el plan en tres fases. Precisamente el portavoz del PP en el Ayuntamiento hizo acto de presencia ayer en las obras y aseguró que fueron ellos quienes la impulsaron porque el PSOE nunca llegó a acometerla. "Nosotros recogimos un proyecto que había en su día, se adaptó a las necesidades de los vecinos y una vez que tuvimos el dinero, se sacó a concurso", explicó, a la vez que pidió a Espadas que no se apropie de una obra en la que "no ha hecho nada en la contratación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios