OBITUARIO

Fallece José María González-Valverde

José María González-Valverde Hortal falleció el pasado martes en Sevilla a los 66 años de edad, víctima de una cruel enfermedad que sobrellevó con una admirable entereza y dignidad.

Este sevillano cabal fue el fundador a finales de los años ochenta de la agencia de publicidad Plural. En una etapa previa había ejercido su actividad profesional en el mundo de la banca. En los últimos años estuvo vinculado a la agricultura y la ganadería. Se encargó de la administración de fincas y ganaderías de reses bravas, mansas y de ganado equino. Esta labor la desempeñó con acierto gracias a la afición y los amplios conocimientos que sobre el campo, las tareas agrícolas y ganaderas, los toros y los caballos fue adquiriendo desde su más tierna juventud. El hecho de que proviniese de una familia con mucha tradición agrícola le ayudó, sin duda, a ello. Su padre, Manuel González-Valverde, fue presidente de la Cámara Agraria de Sevilla en los años 50.

Era hijo de una entrañable y unida familia de nueve hermanos, uno de ellos el actor Máximo Valverde.

José María González-Valverde se caracterizaba por su desbordante simpatía y gracia natural. Era capaz de empatizar con todos y en todos los ambientes, siendo el alma de las reuniones y celebraciones a las que acudía.

Su extenso círculo de amigos, coinciden en señalar la generosidad, bonhomía y exquisitez como los principales rasgos de su personalidad. Era un gran conocedor y amante de las tradiciones sevillanas. Disfrutó como pocos de la Semana Santa. Devoto de la Macarena y del Gran Poder, era hermano de los Estudiantes desde su infancia y se enorgullecía de haber salido de penitente más de 50 años. Destacaba igualmente su devoción a la Virgen del Rocío, que le fue inculcada desde su infancia por parte de su familia.

González-Valverde estaba casado con Ana Hernández Callejas, archivera en el Archivo de Indias, responsable de la sección de Filipinas. Era padre de una hija, Marta, y abuelo de tres nietas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios