Sevilla

El PP presenta dos enmiendas a los PGE por 3,5 millones

  • Zoido, en nombre del PP de Sevilla, reclama má dinero para la Zona Franca y para el Cercanías

El PP de Sevilla ha presentado dos enmiendas de adicción a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, para que incluyan una partida de 1,5 millones de euros para el desarrollo de la Zona Franca de Sevilla y otra de dos millones para la ampliación del segundo anillo de Cercanías y la conexión entre el apeadero de la Cartuja con la estación de metro de Blas Infante. Las enmiendas contemplan la inclusión en el capítulo seis, de inversiones, de los PGE para el próximo año de un total de 3,5 millones de euros que darán un importante impulso a dos proyectos estratégicos para la ciudad.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, destacó que "la Zona Franca es un proyecto que es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento en el pasado mandato y el Gobierno central, que va a ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo económico y de generación de empleo".

Zoido señaló también que "la conexión del Cercanías con el Metro es fundamental para la mejora de la movilidad, ante la falta de interés de la Junta de Andalucía por hacer posible una red completa de metro". Por ello, "el Gobierno central es consciente y desde el PP así lo hemos reivindicado también, por lo que es una magnífica noticia para Sevilla".

El portavoz de los populares recordó que siempre ha dicho que "los intereses de Sevilla y los sevillanos están por encima de todo, por eso siempre he reivindicado todo lo necesario para Sevilla ya sea ante la Junta o en Madrid, y así seguiré haciéndolo como se demuestra en este caso, porque siempre pelearé por los proyectos que supongan una mejora para Sevilla, gobierne quien gobierne en el Ayuntamiento, en la Junta y en Madrid". El ex alcalde agradeció "la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por ambos proyectos", ya que "gracias a ello, por ejemplo, mientras Monteseirín y Zapatero enterraron el proyecto de la Zona Franca, ahora es una realidad".

Zoido reveló que ya dijo a Espadas que no le "importaba" acompañarle a Madrid para reivindicar más presupuesto para la Zona Franca o el Cercanías, "pero no será necesario". "Eso sí, continúo disponible para ir con él cuando quiera a pedir a la Junta de Andalucía que cumpla con sus obligaciones con Sevilla, que atienda el desarrollo de una red completa de metro y pague la deuda que tiene en tributos, asuntos sociales, dependencia o empleo, que también se debe reivindicar", añadió.

El diputado nacional Ricardo Tarno, que fue quien ha presentado las enmiendas, indicó que ha presentado dos "que los mejoran sustancialmente para nuestra provincia". Tarno ha añadido que "estas enmiendas, a diferencia de los brindis al sol que hacen los grupos de la oposición, van a ser aprobadas por el Congreso y el Senado y van a ser incorporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios