Sevilla

La matrícula de la US podrá ser anulada en caso de enfermedad

  • A los estudiantes que aprueben en diciembre se les devolverá el 70% del precio de la asignatura

Los alumnos de la Universidad de Sevilla (US) podrán anular la matriculación fuera de los plazos establecidos en caso de enfermedad grave sobrevenida. Ésta es una de las novedades que la Hispalense ha incluido en la normativa que regula la matrícula de los estudios de grados y de máster para el próximo curso.

La medida se configura, según las normas de la US, para casos excepcionales. El padecimiento de la enfermedad, que debe suponer una interrupción de los estudios, se tiene que acreditar documentalmente.

La normativa incluye otras nuevas posibilidad que tienen en cuenta las últimas disposiciones aprobadas por el Consejo Andaluz de Universidades. En las normas de matrículación se contempla el fraccionamiento del pago de la matrícula. Los estudiantes podrán elegir abonarla en uno, dos, cinco u ocho plazos.

Los estudiantes, además, tendrán derecho en cada curso a presentarse a tres convocatorias ordinarias en aquellas asignaturas matriculadas en segunda o sucesivas matrículas.

Aquellos que superen los exámenes en la tercera convocatoria, que tiene lugar en diciembre, se les reducirá al 70% el precio abonado en la matrícula correspondiente a dicha asignatura.

Para el próximo curso se establece que durante el plazo de ampliación de matrícula se podrán cambiar, por razones justificadas, asignaturas optativas por otras del segundo cuatrimestre equivalentes en número de créditos, siempre que no conlleve una variación económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios