FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Concentración en los juzgados en apoyo a los imputados por la Corrala Utopía en el inicio del primer juicio

  • Decenas de personas han pedido frente a las puertas del edificio la absolución en el primero de los 50 juicios previstos para los ocupas.

Decenas de personas se han concentrado ante los juzgados de Sevilla para pedir la absolución en el primero de los 50 juicios previstos para los ocupas de la denominada Corrala Utopía, cuyo desalojo y posterior realojo provocó una crisis en el anterior gobierno andaluz, formado por el PSOE e IU.

Entre los concentrados se encontraban dirigentes de IU, como su coordinador regional, Antonio Maíllo, y la anterior consejera de Vivienda, Elena Cortés, también de IU y a la que la presidenta andaluza, Susana Díaz (PSOE), le retiró temporalmente las competencias en vivienda cuando concedió una casa a los desalojados. En los dos juicios de por la ocupación de un bloque de viviendas vacío, que se prolongó entre mayo de 2012 y abril de 2014, la Fiscalía pide una multa de 720 euros a los dos acusados por un delito de usurpación, mientras que la propietaria del inmueble, Ibercaja, retiró su acusación.

Por ello, los ocupas consideran que se trata de un juicio "político", según han afirmado sus portavoces, que han mostrado carteles en los que defienden que "luchar por el derecho a una vivienda no es un delito" y en los que reiteran la necesidad de que los acusados sean absueltos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios