Sevilla

El Ayuntamiento dispuesto a acoger a refugiados

  • La junta de portavoces municipales ha aprobado crear una mesa de trabajo con todas las entidades que realicen una labor social para evaluar las líneas de actuación.

La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Sevilla se ha reunido de forma extraordinaria y urgente con la presencia de representantes de todos los grupos políticos con el objetivo de manifestar su compromiso como institución pública y su solidaridad con las miles de personas que tienen que refugiarse en Europa a consecuencia de la situación de pobreza y de los conflictos bélicos existente en sus países de origen.

La junta de portavoces  ha acordado aprobar una declaración institucional conjunta e impulsar una respuesta urgente de la ciudad de Sevilla ante el drama social y la situación de crisis humanitaria que se está viviendo en estos momentos.

El primer punto aprobado en la reunión ha sido expresar su disposición a formar parte de todas aquellas actividades e iniciativas que permitan garantizar una respuesta adecuada y proporcionar la ayuda y acogida necesaria a los refugiados políticos. Otro de los puntos ha sido pedirle al Gobierno central que organice una actuación conjunta y coordinada con la implicación de los ayuntamientos y la Federación Españolas de Municipios y Provincias.

Por últmo, la junta ha aprobado la creación de una mesa de trabajo formada por la sociedad civil, entidades y todas las administraciones que realicen una labor social en Sevilla para elaborar con la máxima celeridad posible un diagnóstico de la situación y de los recursos disponibles para evaluar las necesidades y las líneas de actuación que se pueden llevar a cabo para dar una respuesta adecuada y urgente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios