Sevilla

Más de un millón para mejoras en nueve colegios públicos

  • El Ayuntamiento concluye las reformas en otros nueve centros, mientras prepara simultanear las clases con las obras en dos

El Ayuntamiento de Sevilla prevé destinar 1,3 millones de euros a obras de mejora y conservación en nueve colegios públicos. Su planificación será consensuada con la comunidad educativa, ya que las obras comenzarán con las clases ya iniciadas.

La junta de gobierno aprobó ayer un primer paquete de inversiones por más de 700.000 euros que se destinarán a actuaciones en los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Blas Infante, San Pablo, San José Obrero y en el Centro de Adultos Manuel de los Reyes. Dentro de esta partida general de 1,3 millones, también se contemplan intervenciones en los colegios Pedro Garfias, Emilio Prados, Maestro José Fuentes, Arrayanes y Pío XII. Estas últimas actuaciones están pendientes de aprobación.

Con esta nueva inversión, el gobierno municipal quiere dar respuesta a las necesidades de estos centros y alcanzar el máximo nivel de inversiones, siguiendo siempre los criterios de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y de las direcciones escolares a la hora de planificar las obras.

Este paquete se suma a los 502.353 euros que se han destinado a obras en los centros Directora Mercedes Sanroma, Escritor Alfonso Grosso, Arias Montano, Huerta del Carmen, Buenavista, Vara del Rey, Julio César, Paulo Orosio y José María del Campo. De estas actuaciones, algunas ya están concluidas y otras finalizan durante la primera quincena de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar, toda vez que dos de las actuaciones emprendidas en los últimos tiempos se solaparán con el inicio de las clases. Se trata, en concreto, de actuaciones por 111.072 euros para intervenciones en los CEIP Huerta de Santa Marina y Pío XII.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, visitó uno de estos centros, el CEIP Huerta del Carmen, donde ya han finalizado las obras que, por un valor de 59.210 euros, han permitido intervenir en la red de saneamiento del centro, así como llevar a cabo el cerramiento del porche de entrada y tareas de pavimentación en varias zonas del colegio. Espadas destacó la importancia de que obras como éstas, "reclamadas desde hace mucho tiempo por la comunidad educativa", estén finalizadas para el inicio del curso.

Sobre las inversiones realizadas y respecto a las que se van a llevar a cabo, el alcalde quiso trasladar a la comunidad educativa que "el estado de los centros donde estudian los niños y niñas es una prioridad desde el punto de vista presupuestario para el gobierno municipal". "Vamos a trabajar de forma coordinada con los distritos y priorizando actuaciones más urgentes", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios