DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El PP pide que los intereses políticos no influyan en la elección de los gerentes

  • El concejal Alberto Díaz recuerda que Zoido consiguió reducir las deudas de las empresas municipales en más de 167 millones

El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Díaz opina que el alcalde, el socialista Juan Espadas, "no sólo debe nombrar a la mayor brevedad posible a los gerentes de las empresas municipales cuyos puestos están todavía vacantes, sino, sobre todo, aprender de los errores ya cometidos anteriormente a la hora de designar a los responsables". Como ejemplo ha puesto Tussam, donde se han cambiado los estatutos de la empresa para poder nombrar a un gerente sin titulación universitaria, o en el Consorcio de Turismo, donde "dio marcha atrás en el gerente previsto debido a pugnas internas en el PSOE".

Díaz indica que su partido "siempre ha defendido que el criterio para designar a los gerentes de las empresas municipales debe ser el de la capacitación y la valía profesional, dejando a un lado los intereses políticos". Así, recuerda que Juan Ignacio Zoido "apostó en su día por contar con los mejores profesionales en cada una de las empresas y ahí están los resultados de saneamiento económico y prestación de unos servicios públicos básicos mucho mejores". "Por eso no nos gustaría que primaran de nuevo otras cuestiones ajenas a lo profesional en los próximos nombramientos que tenemos entendido piensa hacer el señor Espadas", apunta.

Para Díaz, "los resultados avalan el modelo implantado por Zoido en las empresas municipales, pues de unas empresas que estaban arruinadas en 2011 hemos pasado a unas empresas saneadas, reduciendo la deuda en más de 167 millones de euros, un 23% del total". Además, según Díaz, "el clima laboral ha cambiado radicalmente, como demuestra que los comités de empresa hayan reclamado la continuidad del mismo". El concejal del PP señala que esto se ha producido, además, "tras una reducción de un 27,4% en los sueldos de los gerentes, lo que supuso un ahorro de 662.801 euros anuales". "Si el señor Espadas ha pensado que es positivo reducir aún más los salarios está en su derecho, pero sí le pedimos que esto no suponga una pérdida de calidad en el servicio y en los resultados económicos de las empresas municipales", manifiesta.

El concejal popular recuerda que "lamentablemente tenemos tristes antecedentes de que el PSOE ha pensado más en otros intereses que en los de los ciudadanos a la hora de designar a los gerentes de las empresas municipales". Díaz pone como ejemplo que el PSOE también "cambió los estatutos de Lipasam para poder designar a Alfonso Mir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios