Sevilla

Las empresas de alquiler de vehículos superan el 90% de su ocupación en Andalucía

  • A la hora de preparar sus vacaciones, los turistas prefieren el coche porque consideran que posee mayor autonomía que otros medios de transporte.

La llegada del turismo inglés, francés, holandés, y alemán ha sido de gran rentabilidad para las empresas de alquiler de vehículos en Andalucía este verano, especialmente en las ciudades de Sevilla y Málaga, donde se concentra la mayor actividad. Así lo aseguraba Ana María García, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Servicio de Vehículos de Alquiler de Andalucía (AESVA) a la agencia de noticias Efe.

 

Asimismo, el turismo ha beneficiado a estas empresas superando el 90 por ciento de alquiler de su flota. Las patronales AESVA y AECA han señalado una ligera recuperación por parte del mercado nacional, coincidiendo con la mejora de los mercados extranjeros tales como el británico y alemán.

 

Un mayor uso de Internet por parte de los usuarios ha sido otro factor determinante a la hora del aumento del alquiler de vehículos. Las aptitudes cada día más desarrolladas de los internautas, junto a la facilidad para poder hacer reservas de forma online entre las distintas empresas del sector, ha generado que casi la mitad de las mismas se realicen a través de Internet.

 

Precisamente, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través del consejo provincial de consumo de Sevilla, ha iniciado una campaña de inspección y control de este sector para asegurar un perfecto servicio de las empresas de alquiler con sus consumidores finales. Entre otras medidas, incluirá el control de los portales web de las empresas de alquiler de vehículos líderes en la comarca de Sevilla y resto de Andalucía.

 

Normalmente, los vehículos más demandandos para este tipo de turismo sin guía turístico son los modelos pequeños o medianos. Sin embargo, en los meses de verano también tienen mucha salida los turismos de numerosas plazas para poder viajar en familia. Una de las razones por las que los turistas se deciden por este tipo de vehículos es para poder disfrutar de una mayor autonomía en sus viajes.

 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un coche de alquiler

Es importante tener en cuenta diferentes factores a la hora de elegir un coche de alquiler para evitar problemas . En este decálogo, realizado por la empresa alemana Sixt, la cual también opera en Sevilla  aconsejan saber cuáles son nuestras necesidades y nos ayudará a decantarnos por un vehículo u otro. A continuación, os daremos algunas ideas para que sea más fácil la elección final:

¿Urbano, automático, todoterreno, deportivo?, ¿con más o menos capacidad para la familia?, ¿necesito algún tipo de sistema de navegación GPS, silla para los niños, o sujeción de carga para equipaje o material deportivo? Son algunas de las preguntas más comunes que nos realizaremos, y necesarias a la hora de elegir un vehículo.

 

Según los kilómetros que decidamos viajar en nuestras vacaciones, elegir entre gasolina o diesel puede suponer un gran ahorro. De hecho, en la segunda quincena del pasado mes de agosto, y a puertas de la operación salida llenar el depósito medio de gasolina de 55 litros costaba 70 euros, y con gasóleo 9 euros menos.

 

También, hay que tener en cuenta el número de conductores que conducirán el vehículo alquilado. Normalmente, es obligatorio el registro de los mismos, y algunas compañías de alquiler de vehículos piden una edad mínima. Es necesario saber que debemos devolver el coche como nos lo entregaron. Es decir, la mayoría de las compañías piden que el vehículo sea devuelto con el depósito lleno, y si no se incluye este servicio supondrá un recargo en el precio final. Por esta razón, siempre nos suelen pedir una fianza del coche para poder cubrir cualquier tipo de inconveniente.

 

Recuerda que las multas las deberá pagar la persona que haya realizado la infracción. Respecto a los percances, es necesario llamar a la Policía, y a la alquiladora del vehículo. La finalidad es evitar tener problemas con el seguro que hayas contratado. Asimismo, pensar si necesitarás el coche para un sólo trayecto o para varios, o la duración de alquiler te ayudará a elegir una compañía con la mejor oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios