DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Cientos de personas juran bandera en un acto en la Plaza Nueva

  • Más de 400 ciudadanos han participado en el evento, organizado por el Acuartelamiento Aéreo de Tablada con la colaboración del Ayuntamiento. Este acto busca acercar el Ejército del Aire y las Fuerzas Armadas a los sevillanos.

Cientos de personas han jurado este domingo en la Plaza Nueva de Sevilla un acto de Jura de Bandera para aquellos ciudadanos que, de manera voluntaria y a través de la Delegación de Defensa en Andalucía o del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, solicitaron su participación en este acto solemne.

Según ha informado el Acuartelamiento Aéreo de Tablada en una nota, dado el gran número de personas que habían solicitado participar en el acto, más de 400, se han habilitado dos banderas, en un ambiente "cargado de verdadero entusiasmo y seguido por el numeroso público asistente".

Entre las personas que han prestado juramento o promesa de fidelidad a la bandera, se han encontrado el cónsul de El Salvador, el Jefe de la Policía de Andalucía Occidental y el rector de la Universidad de Sevilla (US), así como otras personalidades de distintos estamentos de la sociedad sevillana.

El evento, organizado por el Acuartelamiento Aéreo de Tablada y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, ha sido presidido por el General Director de Enseñanza, Pablo José Castillo Bretón, y al mismo han asistido "numerosas autoridades civiles y militares" de la capital andaluza.

El objetivo de este acto militar, como en otras ocasiones, es el de acercar de algún modo el Ejército del Aire y las Fuerzas Armadas a la sociedad sevillana, "brindándoles la oportunidad de expresar o renovar su compromiso con la defensa de España". Durante la ceremonia se ha interpretado el himno del Ejército del Aire y se ha llevado a cabo el homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando el acto con el desfile de las fuerzas participantes, procedentes de las unidades del Ejército del Aire ubicadas en Tablada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios