Sevilla

El Hospital Quirón Sagrado Corazón abre una unidad de cirugía refractiva

  • El centro privado incorpora nueva tecnología para corregir problemas oculares

El Hospital Quirón Sagrado Corazón ha abierto una unidad de cirugía refractiva en el servicio de Oftalmolgía para el tratamiento de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. "Hemos incorporado tecnología de última generación que permite tratamientos personalizados a la medida de cada ojo", explica el doctor Francisco Martín Leal, jefe de Oftalmología de Quirón Sagrado Corazón.

Para cada tratamiento los especialistas realizan un mapa del ojo y de sus aberraciones o imperfecciones que posteriormente es incluido en el software del láser para tratar al paciente con precisión. "Esta tecnología usa una potencia y un tiempo de radiación concreta para cada paciente", añade el responsable. Un sistema de radar permite detectar el más mínimo movimiento del paciente durante la intervención de modo que si cambia de posición el láser para automáticamente. Se trata de sistemas que aceleran el tiempo necesario para que el paciente recupere la visión; elimina dolor del postoperatorio; reduce el tiempo de la intervención; y mejora en seguridad y precisión.

En estas intervenciones los especialistas utilizan dos tipos de láser: el excimer y el femtosegundo. El láser excimer permite corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo mediante impactos que reducen micras de tejido. "Es como si estuviéramos tallando una lente de contacto para reducir la miopía o el astigmatismo", explica el doctor Martín Leal. El láser femtosegundo tiene la función de preparar al ojo para el tratamiento del excimer mediante rayos infrarrojos que separan una fina capa de tejido corneal. Estas técnicas que prescinden de cuchillas minimizan los errores y mejoran los resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios