FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Caixa reparte 1.445 pares de zapatos a familias en riesgo de exclusión de Sevilla

  • La entidad destina 42.000 euros a una nueva campaña en la que participan 18 comedores sociales.

La Obra Social la Caixa reparte entre las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz cerca de 5.000 pares de zapatos entre 18 entidades que trabajan con familias en riesgo de exclusión social. La aportación efectuada por la Obra Social la Caixa para esta campaña asciende a 41.929 euros. En concreto, la entidad destina 1.445 pares de zapatos para niños, en su mayoría, y adultos de la provincia de Sevilla.

Los comedores sociales de las Hijas de la Caridad de la Plaza del Pumarejo y de Triana, la Casa Niño de Jesús, en la avenida de la Cruz del Campo, los servicios sociales de San Juan de Dios de la calle Misericordia, los de la hermandad del Resucitado y la Asociación la Casa de Todos son algunas de las entidades de Sevilla encargadas de distribuir estos zapatos entre las familias en situación de mayor vulnerabilidad, según explica Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental. "No hay niño más contento que un niño con zapatos nuevos, ésa es nuestra premisa", señala.

Herrador apunta que el objetivo que persigue esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema.

Esta no es la primera campaña de estas características que la Obra Social la Caixa pone en marcha. El pasado mes de noviembre arrancó Comedores con alma, que proporcionaba alimentos básicos a familias en riesgo de exclusión social. Entonces se destinaron 300.000 euros. Rafael Herrador confirma que esta iniciativa se retomará el próximo mes de noviembre. En el caso de la campaña Zapatos nuevos, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental afirma que antes de ampliar los fondos quieren conocer la opinión de las diferentes asociaciones que participan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios