DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Detenido un pederasta que simulaba ser un menor en las redes sociales

  • El hombre de 40 años prometía regalos a sus víctimas y concertaba citas para abusar sexualmente de ellas. Cuenta con dos detenciones anteriores por los mismos delitos e incluso llegó a cumplir una pena de prisión.

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Sevilla como presunto autor de un delito de abuso sexual a dos menores de 13 años y otro de tenencia de pornografía infantil, y que se hacía pasar por menor en las redes sociales para concertar encuentros con otros menores.

La operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil comenzó a raíz de tres denuncias presentadas en la provincia de Sevilla en las que se declaraba que varios menores habían sufrido abusos sexuales por parte de un individuo mayor de edad.

Según han informado la Policía y la Guardia Civil en un comunicado, el detenido se había puesto en contacto con sus víctimas a través de las redes sociales haciéndose pasar por un chico de unos 13 años y, tras ganarse su confianza, les prometía regalos, como teléfonos móviles, a cambio de fotografías de partes íntimas del cuerpo. Con la excusa de entregarles los teléfonos concertaba citas en persona con las víctimas y llegó a aprovechar uno de esos encuentros para abusar sexualmente de una de ellas.

Los agentes iniciaron una investigación para localizar al agresor, al que identificaron como un varón de 40 años, a quien constaban dos detenciones anteriores por abuso sexual a menores de edad e incluso había cumplido condena en prisión por estos hechos. Una vez localizado su lugar de residencia se estableció un dispositivo para su detención, integrado por agentes del GRUME (Grupo de Menores) y del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional y del EMUME (Equipo de Mujeres y Menores) de la Guardia Civil y la detención se produjo el 29 de septiembre. Los agentes se incautaron de varios dispositivos tecnológicos que portaba el detenido, quien fue puesto a disposición de la justicia y que ingresó en prisión provisional.

La investigación continúa abierta para la identificación de otras posibles víctimas así como de obtener nuevas pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios