Sevilla

Participa convoca el 14 de noviembre a todos los afectados por órdenes "inminentes" de desalojo

  • Prevén habilitar un "muro de la vergüenza" donde colgar "las notificaciones de desahucio" de la ciudadanía e insisten en la necesidad de crear "un protocolo antidesahucios".

La concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Cristina Honorato (Podemos) ha anunciado que su formación convocará a todos los afectados por órdenes "inminentes" de desalojo o desahucio de la capital andaluza, al objeto de celebrar un encuentro "el 14 de noviembre" y debatir posibles fórmulas y mecanismos para defender "el derecho a la vivienda".

Cristina Honorato ha participado este viernes, junto a otros miembros de Participa, en la concentración celebrada a las puertas del número tres de la calle Macasta, donde el Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla había ordenado el desalojo de tres inquilinos denunciados por su casero, por el presunto impago de sus rentas de alquiler. Los afectados argumentan que el casero "se niega a cobrar" las rentas de alquiler y cuando las ha cobrado, "no daba los recibos", al objeto de poder promover denuncias en su contra.

En este escenario, resuelto con la suspensión de las órdenes de desahucio, Honorato ha insistido en que el Ayuntamiento hispalense debe contar con "un protocolo antidesahucios", -aspecto que el Gobierno municipal socialista alega haber orquestado ya-, reclamando en paralelo un mecanismo de "coordinación" entre los juzgados y el Consistorio, para que este último cuente con información al punto sobre las órdenes de desahucio y desalojo que se dictan desde los tribunales, para poder actuar por anticipado.

Además, ha reclamado que el Ayuntamiento amplíe su "parque público de viviendas en alquiler para garantizar el derecho a la vivienda". Y como novedad, ha manifestado que Participa va a promover "un gran llamamiento" a todos aquellos afectados por órdenes "inmediatas" de desahucio o desalojo, al objeto de reunirles el 14 de noviembre y debatir soluciones y mecanismos para garantizar el derecho a la vivienda. Para la convocatoria, según ha dicho, desplegarán toda una "campaña" destinada a difundir este llamamiento.

En paralelo, ha anunciado la creación de un "muro de la vergüenza" en el cual colgar "las notificaciones de desahucio" de la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios