Sevilla

Zoido pide el "expediente" de la revisión catastral

  • El portavoz municipal del PP insiste en que "no es el momento de subir los impuestos".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado este martes que ha solicitado el "expediente" de la revisión catastral promovida por el Consistorio, oponiéndose a cualquier "subida de impuestos".

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Ignacio Zoido ha señalado la revisión al alza de los valores catastrales de las viviendas solicitada por el Ayuntamiento, toda vez que los socialistas asegura que dicha revisión fue solicitada ya durante el mandato del PP, extremo que niegan los populares. Esta revisión catastral incide en el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) y el Gobierno municipal socialista ha defendido que, en paralelo a dicha medida, va a reducir el coeficiente de dicho impuesto para amortiguar el alza catastral y que los recibos del IBI queden congelados.

Zoido, en ese sentido, ha reclamado el "expediente" relativo a la petición de la revisión catastral, "para que todo el mundo sepa quién la ha pedido". "Yo me he dedicado a bajar los impuestos cuando más problemas había y él lo primero que ha hecho desde que ha llegado es decir que los va a subir", ha dicho en referencia al alcalde, el socialista Juan Espadas. "No es momento de subir los impuestos o los valores catastrales, porque no tiene nada que ver el precio de una vivienda hoy día con el precio de hace diez años", expone Zoido, quien pude "no subir el valor catastral de las viviendas y que los impuestos se sigan bajando". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios