DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Luis Rey Goñi entra en el gobierno del Bachillerato Internacional

  • El director del San Francisco de Paula es el primer español en acceder al Consejo Fundacional

El Bachillerato Internacional, organización educativa global que integra a más de 4.000 colegios de todo el mundo, ha incorporado a Luis Rey Goñi a su Consejo Fundacional. Es la primera vez en la historia de esta organización, desde su fundación en 1968, que un español accede a este órgano de dirección, donde se marcan los principios y políticas que rigen los cuatro programas educativos que ofrece esta organización, seguidos por más de un millón de alumnos de los cinco continentes y de edades comprendidas entre los tres y los dieciochos años.

Doctor en Ciencias Químicas por las Universidades de Bolonia y de Sevilla y con formación de postgrado en Singularity University y Harvard, Luis Rey Goñi ha dirigido durante los últimos 18 años el Colegio de San Francisco de Paula. Con su nombramiento, se une al grupo de 18 personalidades que en la actualidad constituyen el Consejo Fundacional del Bachillerato Internacional (BI), del que forman parte otros cuatro directores de colegios del Reino Unido, Estados Unidos y Tailandia. Está presidido por el académico estadounidense George Rupp, ex rector de las universidades de Columbia y Rice y ex presidente del Comité Internacional de Rescate.

Luis Rey fue nombrado el pasado mes de junio embajador del Capítulo de Singularity University en Sevilla, una estructura conformada por grupos de antiguos alumnos de la Singularity y por entidades y administraciones dispuestas a generar conocimiento en el terreno tecnológico.

El Consejo Fundacional del BI establece la dirección estratégica de la organización, adopta la declaración de principios, diseña políticas, supervisa la gestión financiera y vela por la autonomía e integridad de los exámenes del Programa del Diploma y otros procedimientos de evaluación. Su composición refleja la diversidad cultural de los más de 4.000 centros que siguen sus programas, de los cuales 2.507 colegios están en América (62%), 927 en Europa, África y Oriente Medio (23%) y 635 en Asia-Pacífico (15%).

Más de 70.000 educadores enseñan bajo los principios y programas del BI, que cuenta con tres centros globales en La Haya, Bethesda y Singapur, una sede central en Ginebra y oficinas regionales en Bath, Buenos Aires, Cardiff, Nueva Delhi, Shanghái, Sídney, Tokio y Vancouver. Miles de Universidades de los cinco continentes, entre ellas algunas de las más prestigiosas, tienen criterios específicos de admisión para los alumnos del BI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios