Sevilla

Protestas en los hospitales para exigir al SAS pagos pendientes

  • El Satse recuerda que aún no han recuperado el 25% de la extra de 2012.

El sindicato de Enfermería Satse-Sevilla, junto al Sindicato Médico de Sevilla (SMS) y la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería Sevilla (USAE), han convocado un calendario de protestas en Sevilla durante este mes para pedir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la restitución de los derechos laborales y retributivos.

Según detalla el Sindicato de Enfermería, las movilizaciones, que se desarrollarán bajo el lema El SAS primero en recortar, último en devolver. Por la recuperación de los derechos laborales, ¡ya! comenzarán mañana, 11 de noviembre, con una concentración de una hora ante la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

De igual forma, los sindicatos profesionales han convocado tres protestas más en los principales centros hospitalarios de la ciudad. En concreto, han convocado concentraciones el martes 17 de noviembres en la puerta del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío; el jueves 19 en el Virgen Macarena; y el martes, 24 de noviembre, en el Hospital de Valme.

El Sindicato de Enfermería explica que el motivo de estas movilizaciones es "reivindicar a la Junta de Andalucía, la recuperación inmediata de los derechos laborales y retributivos sustraídos a los profesionales sanitarios andaluces, recuperación que fue anunciada por el Gobierno de la nación, tras aprobarse por el Consejo de Ministros el pasado 24 de septiembre de 2015, y que hasta la fecha, ni la Junta de Andalucía ni el Servicio Andaluz de Salud, han anunciado su recuperación ni se ha incluido en el presupuesto de 2016". El Satse recuerda que "ni tan siquiera se ha recuperado aun el 25% de la paga extra de diciembre de 2012, anunciadas a principios de 2015, que se sustrajo a los profesionales en 2012, como ya se ha hecho y abonado en el resto de las comunidades autónomas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios