Sevilla

Sevilla es una de las 35 ciudades que forman el Urban Observatory

Sevilla se ha convertido en la trigésima quinta ciudad en formar parte del Urban Observatory. De este modo, se une a la gran iniciativa open data que comenzó hace dos años y de la que ya forman parte otras ciudades como Madrid, Tokio, Nueva York o Londres. Desde el pasado verano cualquier ciudadano podrá acceder al Urban Observatory y encontrar información de Sevilla relacionada con densidad de población, densidad de edificación, tráfico, temperaturas actuales, espacios abiertos y parques, aeropuerto, ferrocarril, suelo comercial, ruido, viento, nuevo desarrollo, suelo industrial, límite de velocidad en carreteras, población senior, población joven e imagen aérea.

Con este proyecto se persigue poner la información más relevante de las principales ciudades mundiales a disposición de gobiernos y empresas privadas y optimizar el consumo de esta información permitiendo que los usuarios de esta aplicación puedan hacer comparativas simultáneas de tres ciudades, lo que ayudará a descubrir tendencias, establecer patrones o buscar nuevas oportunidades.

"El Urban Observatory cuenta la historia de una comunidad global a través del análisis de nuestras mayores y más singulares ciudades. Los mapas interactivos y la información estandarizada te permite investigar cada aspecto de la vida. Establecen un lenguaje común entre las ciudades para compartir y aprender", asegura Jack Dangermond, presidente de Esri y uno de los artífices de esta plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios