DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Más de 44 millones para obras

  • Apuntes del presupuesto para 2016.

Emasesa aumentará la partida de inversiones de 2016 en un 40%. Está previsto que se alcancen los 44,3 millones de euros. Este presupuesto está pendiente de la tramitación que se abordó recientemente en una reunión entre el alcalde y el consejero de Medio Ambiente. En 2015 el presupuesto fue de 32 millones de euros. En este presupuesto entra el inicio de la construcción de los depósitos de retención (Kansas City y Miraflores en Sevilla) e intervenciones actuaciones de renovación de colectores. Los gastos por suministros y servicios exteriores se mantienen en términos generales aunque con un incremento por un plan extraordinario de intervención en las redes de alcantarillado con obras de limpieza por un importe de 4,7 millones de euros.

El gasto de personal sube el 1% en cumplimiento del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado. La compañía metropolitana tiene previsto un incremento del consumo de agua al cierre de 2015 del 0,5%, lo que supondría el efecto de una mayor actividad económica. Aun así, para el presupuesto del próximo año se mantiene la previsión de mantener el consumo.

También tiene prevista la reducción de gastos exteriores en 1,5 millones de euros. Y la recuperación de 0,5 millones de euros por la evolución a la baja de los tipos de interés.

Emasesa efectuó antes del final del pasado mandato una importante operación de refinanciación de gran parte de su deuda con el objetivo de ganar en liquidez para inversiones en los próximos años. Un total de 115 millones de euros correspondientes a deuda a largo plazo con garantía pignorada de cánones fueron refinanciados en un nuevo crédito al que se añadieron 85 millones más para obras, de los que la previsión era emplear 21 millones cada año en el próximo cuatrienio. La compañía aseguró entonces que con esta refinanciación se ahorran siete millones de euros gracias a las condiciones que han ofrecido los bancos. La deuda a largo plazo de la entidad, cifrada a final de 2014 en 184 millones de euros, crecerá en torno a un 4% a lo largo de este año como consecuencia de esta operación, por lo que está previsto que se sitúe en 193 millones el próximo diciembre. La compañía recibió varias ofertas bancarias para asumir la refinanciación y el nuevo préstamo, de las que se optó por la presentada por Caixabank.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios