DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El Ayuntamiento ofrecerá en alquiler una partida de pisos que no se vendía

  • Espadas anuncia el visto bueno de la Junta para cambiar el régimen de las viviendas.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, anunció ayer que la Junta le ha dado el visto bueno para convertir en régimen de alquiler una partida de viviendas públicas que estaban previstas para su venta. "Uno de los objetivos que nos habíamos marcado era el de habilitar el parque público de viviendas para poder tener más posibilidades de ofertar vivienda social a quellos que no tienen recursos económicos. Aquí nos hemos encontrado, cuando llegamos a la Alcaldía, con una partida destinada a la venta que no se vendía ni se sorteaba de acuerdo al procedimiento legal. No entendemos por qué estaba paralizado", dijo ayer el alcalde tras presidir la ofrenda floral a los policías locales fallecidos en acto de servicio. 

Esta partida será ahora de alquiler para poder potenciar la oferta de viviendas sociales. Además, el alcalde pretende reunirse la semana que viene con varios bancos que tengan stocks de viviendas e intentar llegar a un acuerdo con ellos. Este pacto consistiría en que el Ayuntamiento dispondría de estos pisos durante un periodo de tiempo determinado, que sería de dos o tres años a lo sumo, para poderlos alquilar con carácter social. "No se trata de que el Ayuntamiento compre pisos a los bancos, porque no hay dinero para eso. Se trata de que las entidades financieras los pongan a disposición del Ayuntamiento para que éste lo alquile. Algunos bancos ya lo hacen cuando embargan a alguien y le ofrecen un alquiler social. Es una oportunidad para poder incrementar la oferta pública durante unos años", explicó Espadas, que admitió que esta medida tendrá un coste "porque el parque público de viviendas, evidentemente, no se mantiene gratis". 

Espadas recordó la importancia que ha de jugar la empresa pública de vivienda, Emvisesa, en toda esta política social. "Nos encontramos con una empresa clínicamente muerta", apuntó el alcalde, que recordó además que "no ha habido ningún desahucio en Sevilla" desde que llegó a la Alcaldía. "Hemos podido actuar de manera preventiva para evitar desahucios inminentes porque hemos conseguido llegar antes y dar soluciones a las familias afectadas". Para hoy está previsto un Pleno extraordinario para crear una oficina municipal por el derecho a la vivienda, una bolsa de alquiler y un plan de ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios