DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Constituida la Comisión de Veladores para consensuar su ordenación

  • Ayuntamiento, vecinos y hosteleros debatirán en ella sobre cómo compatibilizar el negocio con la movilidad y el derecho al descanso a fin de mejorar la norma.

El Ayuntamiento y las asociaciones de hosteleros y de vecinos han constituido este lunes la Comisión de Veladores y Terrazas de Sevilla con el objetivo primordial de debatir sobre estos recursos fundamentales para la actividad turística de la ciudad, aunque compatibilizándolos con la movilidad de las personas y el derecho al descanso y al disfrute del viario público.

Este "diálogo permanente", tal y como lo ha calificado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, girará en torno a cuatro principales objetivos, al margen de las cuestiones urgentes que puedan aflorar. Según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, el primero de ellos aborda la simplificación administrativa para la renovación de las licencias de veladores para todos aquellos empresarios hosteleros sobre los que haya constancia que cumplen escrupulosamente la legalidad vigente al respecto, aliviando así la carga burocrática que soportan. El segundo atañe a una evaluación de las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) vigentes y el tercero consiste en la elaboración de un plan de ordenación de determinados espacios con carácter previo a la concesión de las licencias para veladores, definiendo qué usos se quieren para cada viario público y qué carga de veladores y terrazas puede éste soportar. Además, el cuarto habla de chequear las actuales ordenanzas municipales para consensuar si son o no necesarias modificarlas.

"Diálogo, diálogo y diálogo, dado que el gobierno municipal no parte de posiciones predeterminadas", ha comentado Muñoz, quien ha considerado que la reunión ha sido "muy satisfactoria". El delegado, además, ha opinado que no cabe "criminalizar" al conjunto de los veladores y, por tanto, del sector hostelero porque haya quienes "incumplen las ordenanzas", y ha recordado que los propios empresarios son los primeros interesados en evitar la competencia desleal. En este sentido, Antonio Muñoz ha destacado la "predisposición" de la asociación de hosteleros de Sevilla a dialogar sobre los problemas, al tiempo que ha reconocido la complejidad de los mismos en una ciudad donde existe tan importante industria del turismo y donde hay 12.192 veladores autorizados este año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios