DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Ciudadanos prioriza aplicar la ordenanza de veladores "sin arbitrariedades" antes de cambiarla

  • Millán considera que la solución no está en poner más restricciones, si no en reforzar las inspecciones y ejecutar las sanciones.

El portavoz de la formación de Ciudadanos (C's), Javier Millán, ha afirmado que "la prioridad debe ser aplicar la ordenanza de veladores sin arbitrariedades antes de cambiarla", haciendo referencia a la constitución este lunes de una comisión especial sobre este asunto.

A través de un comunicado, Millán destaca que la actual ordenanza tiene tan sólo dos años de vida y "no tiene sentido hacer una política de tierra quemada sin ni siquiera cumplirla". "Nosotros no creemos en eso", afirma, tras recordar que en su artículo 8.1 ya se establece que "la terraza de veladores se situará en la zona exterior del acerado sin invadir el itinerario peatonal accesible". Así, como ya hizo en agosto, Millán ha vuelto a instar a Espadas "a hacer cumplir las normas sin arbitrariedades" ya que "lo importante es que se cumpla lo que ya está estipulado, que la gente no se frustre porque haya inseguridad jurídica", insistiendo en la idea de que en Ciudadanos "mantenemos el compromiso de hacer cumplir las ordenanzas para todo el mundo, con un tratamiento por igual, sin discriminaciones ni tratos de favor".

El portavoz ha añadido que la solución no está en imponer más restricciones en las ordenanzas, sino en reforzar las inspecciones y ejecutar de forma eficaz las sanciones para los que incumplan, "garantizando siempre que en casos de conflictos prevalezca el interés general de la ciudadanía". En otro orden, la formación naranja igualmente ha vuelto a reclamar que se cumpla "la parte que contempla un diseño específico de mobiliario urbano para los veladores instalados en determinados espacios turísticos, con el objetivo de homogeneizar y cuidar la imagen de nuestra ciudad".

Millán ha apelado también "al consenso del equipo de gobierno con los comerciantes y hosteleros", ya que para su formación "es importante no dañar la funcionalidad de los veladores cuando el sector hostelero se encuentra precisamente en un período de reactivación económica". Ha finalizado quedando "a disposición de la asociación de hosteleros y del resto de ciudadanos para recibir las sugerencias y agilizar cualquier tipo de problema en el Ayuntamiento". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios