Sevilla

El recuerdo a los caídos de la Policía Local

  • El alcalde esquiva las preguntas sobre el amaño de las oposiciones.

Fue un día de San Clemente extraño. El día del patrón de la Policía Local de Sevilla no se celebró el acto de entrega de condecoraciones, que se ha aplazado al próximo lunes 30 de noviembre. Sólo hubo una ofrenda floral a los agentes de este cuerpo fallecidos en acto de servicio. Son dos: José Luis Luque, tiroteado en la calle Cuna en 1978, y Sergio Rodríguez-Prat Valencia, muerto en accidente de tráfico en la confluencia de María Auxiliadora con José Laguillo en diciembre de 2013.

El alcalde, Juan Espadas, que a punto estuvo de resultar herido por una bandera derribada por el viento, entregó a la familia de Rodríguez-Prat una placa. Luego descubrió un cuadro en el salón de actos de la Jefatura que recuerda al motorista muerto hace dos años. Lo hizo en presencia de sus padres y su hermano, visiblemente emocionados y también de su pareja en la unidad de Motoristas. Antes, Espadas y el delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, depositaron un ramo de flores al pie del monumento a los caídos, en el patio del edificio. También dejaron su ramo la asociación de mujeres policía (Mupolia) y la del centro cultural de la Policía Local.

El próximo lunes la Policía entregará más de 185 condecoraciones. Algunas serán a agentes que han tenido intervenciones meritorias, que este lunes estaban presentes en la Jefatura para recordar a sus compañeros caídos. Fue un acto sencillo con el que el alcalde quiso destacar el "servicio público" que presta la Policía Local.

Cuando se le preguntó por el asunto más espinoso que afecta a este cuerpo, el del presunto amaño de las oposiciones, el alcalde esquivó la pregunta. Lo mismo hizo al sacársele el tema de la próxima RPT y el futuro de la unidad que ha investigado el caso de las oposiciones, la Gepol. "Sobre ese asunto no pienso hacer ninguna declaración más. A veces se hacen interpretaciones en negativo de declaraciones que van en positivo y yo estoy aquí para resolver problemas, no para generarlos", dijo el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios