DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Espadas pide actuación coordinada ante la violencia de género y cambiar el modelo desde la educación

  • El Ayuntamiento ha entregado los premios de un certamen educativo por el Día Internacional de la Violencia Contra las Mujeres.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha entregado este miércoles los premios a los ganadores del certamen con motivo del Día Internacional de la Violencia Contra las Mujeres, un marco en el que ha apostado por la actuación coordinada de las Administraciones, las entidades y la sociedad para terminar contra esta lacra; trabajar para el cambio de modelo social, especialmente desde la educación y la formación de los jóvenes, y la eliminación de trabas administrativas y burocráticas para poder los recursos necesarios para conseguir este objetivo. 

En su intervención, Espadas, tras poner en valor el trabajo de las asociaciones y de los profesores, ha asegurado que para conseguir resultados a medio y largo plazo es necesario poner el "énfasis en ese día a día que viven tantas mujeres". "Hay que ir a la raíz del problema, que es un modelo patriarcal", recalca. Así, deja claro que el Estado de Derecho sólo será pleno cuando todas las personas tengan las mismas oportunidades y ha instado a cambiar el modelo actual desde el trabajo con los jóvenes y en el marco de la educación, a través de valores como la igualdad y la solidaridad. Espadas asegura que se trata de una "batalla permanente" que es responsabilidad de todos. 

Apuesta por que Sevilla sea "referente" en ese trabajo con las mujeres y asegura que el Ayuntamiento "va a pelear por tener todos los recursos y eliminar barreras burocráticas" para su empleo. "Que la magnitud del problema tenga una respuesta proporcional, donde hay que dejar claro que para Sevilla será una tarea prioritaria ante esta lacra", recalca. 

Espadas considera que las víctimas han de sentir "cerca a la sociedad para protegerlas y hay que trabajar para acabar con esa lacra y que la igualdad sea real y efectiva". "Que aquella violencia silenciosa del día a día se denuncie; se use el 016, cuya llamada no deja rastro en la factura telefónica; que se pongan en manos de quien les pueda prestar recursos, y que todas las administraciones y las asociaciones trabajen en la misma dirección de manera concertada", resalta. 

 

El alcalde ha realizado esta reflexión en la entrega de premios de la campaña que se desarrolla desde el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del 25-N tras el certamen en el que han participado centros educativos de Sevilla. El Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de la Mujer, realiza y difunde esta campaña de sensibilización ciudadana, cuya imagen surge de un concurso dirigido a los centros de educación secundaria de la ciudad. Este año la imagen ganadora ha sido realizada por el Instituto de Educación Secundaria (IES) Los Viveros; el segundo premio de este concurso ha recaído en el IES Pino Montano y el tercero ha sido para el IES Ramón del Valle Inclán. Por su parte, el eslogan ganador ha sido realizado por el IES Pino Montano y el segundo premio se ha otorgado al IES Miguel de Cervantes. 

Los dos primeros premios conforman la imagen gráfica de esta campaña que se desarrolla en diferentes soportes por toda la ciudad, con especial atención a los centros de educación. Además, este año la Delegación ha creído oportuno otorgará una mención especial al IES 'Joaquín Romero Murube' por el trabajo y el esfuerzo efectuado por el alumnado de dicho instituto. 

Las imágenes que han participado forman una exposición que permanecerá en el Ayuntamiento de Sevilla desde el 25 de noviembre al 11 de diciembre, y con posterioridad, se convertirá en una muestra itinerante que recorrerá centros de educación secundaria de la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios