DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Las denuncias por violencia de género suben en más de 300 en un año

  • Se ha pasado de las 3.208 del primer semestre de 2014 a 3.512 en dicho periodo de este año.

La subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, ha conmemorado al mediodía de este miércoles el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con una ofrenda floral en la Glorieta de los Cipreses del Parque de María Luisa, donde se encuentra desde noviembre de 2013 una placa que recuerda a las víctimas de la violencia de género.

Según los datos de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en la provincia hispalense se han producido tres muertes por violencia de género en lo que va de año, mientras que las denuncias han pasado de 3.208 en el período de enero a junio de 2014 a 3.512 en dicho periodo de 2015. De igual modo, las órdenes de protección, en el mismo período citado, han crecido de 869 en 2014 a 995 en 2015, mientras que los casos activos en el sistema de protección policial ascienden en Sevilla a 2.797, de los que 640 tienen protección policial activa.

El servicio telefónico de atención y protección (Atenpro) ha pasado de 682 llamadas entre enero y octubre de 2014 a 692 en dicho período de 2015. Además, las llamadas al 016 desde el inicio de activación del programa suman en la provincia 27.182. Por último, las pulseras de control a los agresores han pasado de 24 en 2014 a 29 en 2015. En el acto, la subdelegada del Gobierno ha leído la declaración del Consejo de Ministros del pasado viernes día 13, con motivo de la conmemoración citada, en el que el Gobierno de España "expresa su rechazo y el de toda la sociedad a cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres, así como el firme compromiso para su erradicación, en España y en la Comunidad Internacional, impulsando todas las medidas que resulten necesarias". Felisa Panadero ha destacado el trabajo del Gobierno de la nación para dar respuestas a las víctimas de la violencia de género, "con un amplio abanico de reformas desde el punto de vista legislativo que aporten mayor eficacia al sistema de prevención, asistencia y protección".

Finalmente, la subdelegada del Gobierno ha señalado que "la erradicación de la violencia contra la mujer es una cuestión de Estado y, por ello, es necesario que todos, administraciones, instituciones y fuerzas políticas, apoyen a quien la sufre, persigan a quien la provoca y contribuyan a crear una conciencia social inequívoca en su rechazo al maltrato". Al acto, han asistido además el secretario general de la Delegación del Gobierno, Javier Arroyo; el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, Fernando Mora, así como representantes de instituciones civiles y militares, personal de la Delegación y la Subdelegación del Gobierno y de las áreas funcionales de la Administración Periférica del Estado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios