TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Adepa asegura que la Junta continúa sin aprobar el hotel en San Agustín

La asociación conservacionista Adepa ha enviado un escrito al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Ayuntamiento, Antonio Muñoz, en el que desmiente que la Junta haya dado vía libre al hotel de siete plantas proyectado en el antiguo convento de San Agustín. El presidente de esta entidad, Joaquín Egea, aclara que en ningún momento el TSJA ha rechazado el recurso de Adepa contra el plan especial para el antiguo monasterio. "Es nuestra propia asociación la que, advertida de que el expediente aún no está terminado por la Junta, decide no proseguir con el recurso judicial interpuesto".

La desestimación -según Adepa- no es "en absoluto en cuanto al fondo, sino únicamente en lo que a la forma se refiere". La asociación destaca que el último informe incorporado al expediente abierto en la Gerencia de Urbanismo es el evacuado por el jefe del Servicio de Protección del Patrimonio Histórico, Juan Manuel Becerra, que exige -en contra de lo aprobado por la Comisión de Patrimonio y la Gerencia- la modificación del proyecto, al considerar, entre otros aspectos, la altura y edificabilidad excesivas y no justificadas.

Egea incide en que para que el proyecto continúe debe ajustarse a los requisitos del Servicio de Protección de Patrimonio, "que en nada difieren de lo requerido por Adepa; es decir, ni una planta más de las que en su tiempo tuvo el hoy solar de laiglesia". El presidente de esta entidad apostilla que "el proyecto está rechazado, a pesar de que la Gerencia de Urbanismo y la Comisión de Patrimonio lo aceptaran inicialmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios