Sevilla

Espadas lleva su 'mapping' a San Telmo, la Alameda y las 'setas'

El Ayuntamiento tiene ya cerrada la propuesta cultural para la próxima Navidad. Bajo el nombre de Alumbra, el equipo socialista de Juan Espadas materializa las ya anunciadas intenciones de impulsar una oferta navideña diferente, más atractiva y rompedora cuyo período de mayor atractivo se podrá disfrutar del 16 de diciembre al 5 de enero. La potente programación contará con tres mappings, más mercadillos y eventos culturales tanto en la calle como en sedes municipales.

La Plaza de San Francisco no acogerá el mapping de los últimos cuatro años. En su lugar, el gobierno municipal está preparando tres proyecciones audiovisuales de menor duración en tres enclaves del casco histórico: las setas de la Plaza de la Encarnación, la Alameda de Hércules y el Palacio de San Telmo. Estos espectáculos contarán con luces y música que aludirán a diversas temáticas relacionadas con la ciudad. Será la empresa Acciones Producciones y Diseño la encargada de llevarlos a cabo.

Las actividades culturales llegarán principalmente al espacio Santa Clara y al Alcázar. En el antiguo convento de clarisas habrá sesiones diarias de teatro. En el conjunto palaciego, por su parte, habrá visitas guiadas a rincones del monumento que se están restaurando o que se han restaurado recientemente. La iniciativa El Alcázar abierto por obras tendrá un fuerte carácter didáctico para que los sevillanos se acerquen más si cabe a su patrimonio e historia gracias a las explicaciones de los propios restauradores. Los colegios participarán con los más pequeños en Naranjos por Navidad, donde tendrán la tarea de adornar y poner sus deseos en los naranjos del Cenador de la Alcoba. También se podrá conocer de primera mano durante varios días los últimos trabajos de limpieza realizados en la fachada de la Casa Consistorial.

Los mercadillos serán otra de las grandes apuestas, aunque según las fuentes consultadas por este periódico ajenas al Ayuntamiento, aún quedan flecos por perfilar. Está asegurado el del Prado de San Sebastián, que ya se está preparando y que incluye la noria y la pista y el tobogán de hielo. Están pendientes de cierre los mercadillos de la Alameda y de la plaza de la Encarnación, que podrían variar de ubicación.

Las calles del casco histórico se inundarán, como ya anunció el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, de danza, música, magia, malabares, cuenta cuentos y otras actividades de animación. Están previstas también actividades relacionadas con los autobuses de Tussam y en zonas próxima al río como los Jardines del Cristina. En el Palacio de los Marqueses de la Algaba se volverá a instalar por cuarta vez un belén a cargo de la Asociación Belenista La Roldana gracias al Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales.

La descentralización de la oferta navideña será una realidad. Los itinerarios de luz y cultura llegarán hasta los distritos con eventos socioculturales y de animación infantil como conciertos o la visita del cartero real. Algunos centros cívicos implicados serán los de Sevilla Este, Alcosa, Torreblanca, Cerro-Amate, Nervión o Bellavista-La Palmera. Pinceladas de la próxima Navidad que arrancará en el puente de la Inmaculada con el encendido de las luces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios