Sevilla

Carmelo Gómez acredita su condición de aforado ante la juez de Mercasevilla

El parlamentario andaluz del PSOE y vicesecretario de organización del PSOE de Sevilla Carmelo Gómez ha acreditado a la juez María Núñez Bolaños su condición de aforado, lo que permite que la instructora se pronuncie ya sobre la petición de la Fiscalía de Sevilla de elevar una exposición razonada al TSJA para imputarle en relación al "supuesto pago" por parte de Mercasevilla de las nóminas que percibió cuando trabajó para sociedades vinculadas al conseguidor de los ERE Juan Lanzas.

Carmelo Gómez se opuso esta misma semana a que el Alto Tribunal andaluz lo investigue en esta causa, al estimar su defensa que el aforado "no tiene nada que ver con los hechos y personas investigados". Tras este escrito, el abogado José María Calero, que representa al dirigente socialista, ha presentado en el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla un certificado del letrado mayor del Parlamento andaluz, Javier Pardo Falcón, en el que se acredita que en la actualidad Carmelo Gómez ostenta la condición de diputado del Parlamento andaluz.

La juez María Núñez Bolaños acordó en una providencia solicitar precisamente a la Cámara andaluza que certificara la condición de aforado antes de pronunciarse sobre la petición del Ministerio Público respecto a si debe o no elevarse una exposición razonada al TSJA. La colaboración de Carmelo Gómez permite ahora que la instructora pueda decidir sobre esta cuestión.

Carmelo Gómez negó que hubiese cobrado nóminas de fondos de Mercasevilla e hizo hincapié en que, en todo caso, el delito de simulación de contrato que aparentemente le atribuye la Fiscalía estaría ya prescrito, al haber transcurrido más de cinco años desde que fue contratado en las empresas de Juan Lanzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios