FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Hallan a un hombre tiroteado en una gasolinera del polígono Calonge

  • Tres personas se bajaron de un coche y dejaron el cadáver en el suelo Después llamaron a la Policía y esperaron a que llegara

La gasolinera Saras del Polígono Calonge fue ayer el escenario de uno de los crímenes más extraños ocurridos en Sevilla en los últimos años. Sobre las cuatro de la tarde, tres personas llegaron a esta estación de servicio, situada en la Ronda Urbana Norte, en un Volkswagen Touareg de color oscuro. Detuvieron el vehículo en la entrada y sacaron de él a un hombre muerto y con varios impactos de bala en su cuerpo. Depositaron el cadáver en el suelo y llamaron a la Policía. Se quedaron esperando a que llegaran los agentes e incluso compraron botellas de agua en la tienda de la gasolinera mientras aguardaban. Cuando llegó la Policía, dijeron que se habían encontrado al hombre tiroteado por la calle y que lo habían subido al coche.

 

También acudió una UVI móvil del servicio de emergencias sanitarias del 061, pero los médicos sólo pudieron certificar la defunción y tapar el cuerpo con una sábana del SAS. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el suceso para tratar de esclarecer lo ocurrido. Los agentes de esta unidad se desplazaron a la gasolinera nada más hallarse el cadáver para inspeccionar tanto el cuerpo como el vehículo en el que viajaba la víctima e interrogar a los acompañantes de ésta. También revisaron los alrededores de la gasolinera en busca del arma utilizada para cometer el crimen. 

 

Los agentes se entrevistaron con el personal de la estación de servicio y visionaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del negocio en busca de alguna imagen que resultara esclarecedora. Un equipo de la Policía Científica también hizo una inspección del coche y de la zona en la que se depositó el cadáver para tratar de hallar alguna pista o huella que resultara reveladora. En el escenario del crimen había muy poca sangre, lo que indicaría que los disparos se efectuaron en otro lugar.

 

Los investigadores se llevaron a comisaría a las tres personas que acompañaban a la víctima en el coche, ante las evidentes contradicciones en las que incurrieron en su versión de los hechos. La Jefatura Superior de Policía no confirmó ayer si están detenidos o si simplemente fueron llevados a declarar como testigos.

 

Tampoco han trascendido la identidad, edad y nacionalidad de la víctima, ni tampoco si ésta tenía antecedentes delictivos.  También se investiga si el vehículo en el que viajaba -que podría ser propiedad del fallecido- ha estado implicado en algún hecho delictivo en Sevilla o en otra provincia española. Las primeras hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuentas, si bien a la hora de cierre de esta edición todavía existía bastante confusión sobre el suceso. Quizás los acompañantes de la víctima no intentaron huir porque preferían caer en manos de la Policía que de otras personas.

 

La comisión judicial llegó a la gasolinera sobre las cinco y media de la tarde. El juez del caso ha decretado ya el secreto de sumario. El cadáver fue levantado pasadas las seis y media. Fue trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal, donde a lo largo de la jornada de hoy se le practicará la autopsia. Esta prueba determinará cuántos disparos recibió -algunas fuentes apuntaban que tres- y cuál de ellos resultó mortal.

 

La gasolinera Saras estuvo cerrada durante el tiempo que duró la inspección ocular y no reabrió sus puertas hasta que la grúa se llevó el coche de la víctima, trasladado también a las dependencias policiales para su análisis. Un amplio despliegue policial en la entrada llamaba la atención de todos los conductores que circulaban por la Ronda Urbana Norte, que soportaba el habitual tráfico denso de los viernes por la tarde. Muchos de ellos se paraban a mirar, ralentizando aún más la circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios