Sevilla

Muñoz pedirá a los promotores del proyecto de las Atarazanas que hagan "una labor de pedagogía"

  • El concejal cree que los debates sobre la rehabilitación del edificio se deben al "desconocimiento" de la misma.

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha asegurado que hay "muchísimas opiniones" que se están vertiendo sobre el proyecto de las Reales Atarazanas "desde el desconocimiento" de la propia actuación, por lo que va a solicitar a los promotores y al arquitecto responsable, Guillermo Vázquez Consuegra, "una explicación" porque se necesita "una labor de pedagogía".

A preguntas de los periodistas sobre la propuesta de un pleno sobre este asunto realizada por Ciudadanos (C's), Muñoz, tras informar sobre el programa municipal en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, ha indicado que la formación naranja conoce las vías para convocarlo, por lo que "si reúne las firmas necesarias se celebraría", así que "si se pongan manos a la obra". "Siento que después de ser un proyecto esperado durante muchos años, una asignatura pendiente de rehabilitación de un edificio emblemático vinculado a una época histórica de esplendor de la ciudad, una vez que ha conseguido el informe de la Comisión de Patrimonio y la licencia de obras, se suscite el debate sobre si gusta o no gusta", añade.

En este sentido, deja claro que el papel del Ayuntamiento, que no es propietario del edificio ni promotor del proyecto, ha sido conceder la licencia de obra "puesto que tenía los parámetros de legalidad y, sino lo hubiera hecho, podría haber caído en la prevaricación". "No podemos parar el proyecto", afirma, aunque asegura que va a solicitar a los promotores y al arquitecto "una explicación del proyecto porque se está hablando bastante desde el desconocimiento, en algunos casos". Así, insiste en que el proyecto necesita "una labor de pedagogía y una explicación". Muñoz prefiere "mirar hacia adelante" y esperar que las atarazanas sean "una realidad en los próximos años", porque está seguro de que será un equipamiento "de primer orden que pondrá Sevilla en el mapa". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios