DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La Junta responde ante la protesta ciclista que la obra de la pasarela comenzará en mayo

  • Medio millar de personas participaron ayer en la marcha para exigir que se retome la infraestructura

500 personas participaron ayer en una nueva marcha ciclista para reclamar la inmediata reanudación de la pasarela para bicis y peatones sobre la SE-30, cuya obra lleva paralizada desde marzo de 2015. En respuesta a esta protesta, el director general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, Jesús Huertas, señaló ayer que sacará a concurso "durante el primer trimestre de 2016 las obras de la pasarela ciclista de la SE-30 para poderlas comenzar en mayo".

Así lo indicó Huertas en un comunicado, en el que reiteró "el compromiso de la Junta con el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta en la provincia de Sevilla, instrumento en el que se incluye este proyecto". El responsable andaluz de infraestructuras recordó que está previsto destinar "más de un millón de euros" para su ejecución, ya que "continúa siendo una prioridad para la Junta"al conectar la capital con el área metropolitana, a través de San Juan de Aznalfarache.

El plazo de obra es de seis meses, aunque antes de la licitación pública la Consejería debe de rescindir el contrato vigente con la adjudicataria y reformular el proyecto para hacerlo viable técnicamente, "una labor en la que ya se está trabajando".

Los grupos municipales de IU y Participa Sevilla asistieron a la marcha ciclista de protesta. El portavoz de IU, Daniel González, anunció que reclamará en el próximo Pleno la construcción de la pasarela e instó a la Junta de Andalucía a "reanudar de una vez las obras de esta infraestructura, paralizadas desde marzo del año pasado". La marcha estaba convocada por distintos colectivos de la comarca del Aljarafe y transcurrió desde la estación de metro de San Juan Bajo hasta el parque de Los Príncipes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios