DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los empresarios turísticos valoran positivamente las iniciativas de Sevilla presentadas en Fitur

  • El sector cree que se han planteado unas "magníficas" acciones para atraer a los turistas de largas distancias.

El presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, Gustavo de Medina, ha valorado muy positivamente la participación de la capital de Andalucía en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, donde se han presentado novedosas iniciativas y "magníficos paquetes" para atraer a los turistas de largas distancias, como el producto con otras provincias andaluzas, y atraer el turismo de congresos. 

De Medina ha indicado que la agenda ha sido "intensísima", señalando que "por fin se han puesto de acuerdo las Administraciones y nos han hecho caso". Así, ve con muy buenos ojos la "unión" entre la Junta andaluza, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento, además de contar con una agenda más profesionalizada, lo que ha llevado a que se desarrollen destacados actos en los días previos a Fitur, como los que se celebraron ante la organización mundial del turismo, el cuerpo consular o con la red de ciudades AVE. 

Destaca las propuestas presentadas relativas al flamenco y la gastronomía, "muy demandadas por los turistas", además de 'Shopping Sevilla', la apertura del Palacio de Dueñas o las nuevas actividades del río o la apertura de espacios públicos a eventos y congresos, lo que asegura que atraerá más actividad y más calidad. 

"Se ha dado un cambio", recalca, destacando la unión de las Administraciones y el modo de presentar, con una mayor profesionalización que "ha gustado" y que aspira a que siga creciendo con una mayor colaboración empresarial. Según señala, se ha continuado trabajando con la política de internacionalización del sector anterior, intentando atraer nuevas conexiones aéreas directas de líneas regulares. "Hay que seguir trabajando porque el aeropuerto tiene que tener mucha más vida y tenemos aún pocos para lo que nos merecemos", agrega. 

Además, califica como "magnífico" el paquete conjunto con Málaga, Granada y Córdoba para viajeros larga distancia, ya que están conectadas "en menos de dos horas". "Es un paquete potentísimo, que mezcla la  Alambra con la mezquita y todo en espacio de tiempo corto y con las calidades que da un AVE", subraya. 

 

En este marco, deja claro que "los localismos hay que dejarlos aparcados", subrayando que "en turismo lo hacemos cada vez con mayor". Además, señala que el trabajo que se está haciendo con Estados Unidos es a largo plazo, aunque "ya hay cambios en el típico turista inglés, alemán o italiano, con incrementos de personas de origen chinos y rusos". "Hay que seguir en esa misma línea y apostar por la calidad", concluye. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios