DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Espadas apuesta por la bajada de la presión fiscal que pide C's

  • El alcalde espera poder remitir el proyecto de presupuestos para 2016 al Consejo Económico y Social de Sevilla "en los próximos días". Al PP le reclama que "deje de hacer oposición y que haga construcción".

El alcalde espera poder remitir el proyecto de presupuestos para 2016 al Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) "en los próximos días", continuando después con las negociaciones hasta su aprobación plenaria, mientras que ha apostado por bajar la presión fiscal a lo largo del mandato, una propuesta también realizada por Ciudadanos (C's), aunque incide en que "todo estando condicionado por las necesidades de los sevillanos".

Antes de inaugurar las jornadas Startup Europe Week, Juan Espadas ha pedido particularmente al PP que "deje de hacer oposición y que haga construcción, que sea capaz de generar un espacio de trabajo para tener cuanto antes un presupuesto público aprobado". "Si no, seremos el resto de fuerzas el que lo saquemos adelante, un presupuesto social y que creará empleo", añade.

Sobre las peticiones realizadas por C's para apoyar la aprobación del presupuesto, Espadas indica que va a estar de acuerdo "con quienes quieran un ayuntamiento útil, con capacidad de ingresos para hacer políticas públicas". Considera que las ordenanzas aprobadas responden "a la realidad" ante la "merma importante" de ingresos el Estado, algo que se analizará de nuevo para el próximo año, cuando espera tener una capacidad de generación de ingresos del Estado mayor y una mejor recaudación, por lo que se ha mostrado dispuesto a bajar los impuestos. "Mi intención es la bajada de presión fiscal, pero todo estando condicionado por las necesidades de los sevillanos", sentencia.

En cuanto a las críticas del PP, Espadas recuerda que el partido de Juan Ignacio Zoido podía aprobarlo inicialmente el 30 de diciembre "pero lo aprobaba definitivamente a final de febrero". Además, asegura que Zoido, "que saca pecho diciendo que lo aprueba pronto, esconde el pecho porque lo ejecuta mal, tarde y a poco nivel de ejecuicón". "Este plazo, que mejoraremos el proximo año, es razopnable proque hasta el 28 de diciembre no conocíamos el marco de ingresos de ordenanzas aprobadas", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios