DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Vecinos de San Vicente piden mejoras antes de asumir el tráfico de Baños

  • Exigen corregir la inseguridad que generan los tramos estrechos de acera, de sólo 10 centímetros

Comunidades de vecinos de la calle San Vicente, del tramo comprendido entre Baños y Cardenal Cisneros, han recogido firmas para aclarar que no se oponen al desvío del tráfico que proyecta el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, con la finalidad de aliviar el colapso de circulación de Baños, pero exigen antes una serie de "medidas correctoras" y ser informados antes de la entrada en vigor de cualquier modificación.

Su petición es que no se puede asumir el tráfico de Baños con aceras de tan sólo 10 centímetros, pues obligan a vecinos y transeúntes a circular por la calzada con el consiguiente riesgo. Los vecinos señalan que los residentes de esta calle, a los que hay que sumar la comunidad educativa de un colegio, suponen más población que la del tramo más estrecho de Baños que se pretende peatonalizar, "lo que beneficia solamente a los vecinos y no más de una decena de comerciantes".

Denuncian que "en este tramo de San Vicente no existen actualmente medidas que permitan la circulación segura de las personas con movilidad reducida, personas mayores o con carritos de niños".

Advierten también los vecinos que el Ayuntamiento puede no haber reparado en que "el número de residentes afectados en el tramo de la calle San Vicente es más numeroso que el número de residentes del tramo más estrecho de la calle Baños cuya accesibilidad se quiere mejorar".

En tercer lugar, aseguran que el desvío podría agravar la densidad del tráfico y la contaminación en la zona "si el tráfico no está regulado desde el inicio en la Avenida Torneo".

Cuarto, que hay un colegio en la calle "por cuya puerta principal pasaría todo el tráfico", lo que "afectaría a la seguridad de escolares y familiares, y aumentaría el problema del tráfico y el acceso a la plaza de la Concordia varias veces al día de acuerdo al horario escolar de llegada y salida de los alumnos".

Por todas estas razones plantean, primero, "ser informados con antelación de cualquier modificación en el circuito de tráfico que nos afecte para poder ejercer nuestro derecho de poder alegar las consideraciones oportunas".

Segundo, que se apliquen las medidas correctoras para la seguridad y el acceso. "Que cualquier cambio que perjudique a los vecinos y residentes debe ir parejo a las medidas correctoras que palíen dicho perjuicio tanto en seguridad como en accesibilidad a portales, garajes y aparcamientos".

Tercero, que se ponga fin "cuanto antes" al incumplimiento actual de la ordenanza municipal para la accesibilidad universal en este tramo de San Vicente. "Hasta ahora los vecinos han soportado estoicamente unas deficiencias que el cambio propuesto sin duda agravaría" y añaden que este tramo "es el único de la larguísima calle San Vicente que no ha sido arreglado y adecuado a la normativa, lo que conlleva a considerar el trato desigual que se da a los vecinos de este tramo comparado con los de los tramos colindantes". La cuarta petición es que se rectifique el plan si el desvío no funciona ni cumple sus objetivos "en un plazo razonable", es decir, "si el atasco de acceso al centro, si la contaminación y si los riesgos para la seguridad de vecinos y transeúntes aumentan o se trasladan a otras calles". Y abogan por que se estudie si el plan puede aplicarse sólo en Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios