FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Millán propone fomentar el alquiler social y facilitar el acceso de los jóvenes a las VPO

  • El portavoz municipal de Ciudadanos cree que, de esta forma, Sevilla sería una ciudad "más social, más atractiva y accesible" para potenciar el crecimiento poblacional.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Millán, ha incidido este viernes sobre el Plan de Vivienda, uno de los puntos que ha presentado al gobierno de cara a la elaboración del presupuesto municipal de 2016 y que su formación también ha llevado a Emvisesa.

El portavoz ha declarado que "apostamos por fomentar el alquiler social y dar facilidades para el acceso a la vivienda tanto a jóvenes como a familias que así lo necesiten". "Esto convertirá a Sevilla en una ciudad más social, más atractiva y accesible, lo que potenciará el crecimiento poblacional que, junto a las medidas de reactivación económica que hemos trabajado, supondrá un impulso hacia el modelo de ciudad que propone Ciudadanos", ha apostillado.

Ciudadanos centra la política de vivienda en dos grandes líneas, ofrecer alternativas a familias en riesgo de exclusión social, garantizando el derecho al acceso a una vivienda digna, y favorecer el alquiler social de VPO, especialmente para el sector joven, destinando ayudas para que este gasto no represente más de un 30% de los ingresos de la unidad familiar. Todo ello supondría una partida estimada en 4,5 millones de euros, que pretenden complementar con bonificaciones en el IBI e ICIO de las viviendas protegidas, calculadas en 1,5 millones.

La formación pretende una gestión unificada a través de la Oficina Municipal de la Vivienda, que preste, de forma presencial y personalizada, asesoramiento legal, mediación, asistencia social y psicológica de forma accesible para las familias que así lo necesiten. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios