Sevilla

El Consistorio mejora la movilidad y seguridad de 4 polígonos industriales

  • Las actuaciones se han realizado en Carretera Amarilla, Store, Calonge y El Pino

El Ayuntamiento de Sevilla ha acometido en los últimos meses mejoras en movilidad en los polígonos industriales que vienen a cubrir algunas de las demandas planteadas por los empresarios. Desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores se han establecido herramientas para potenciar la coordinación con estos empresarios, especialmente en seguridad. Estas medidas se enmarcan en la apuesta del gobierno municipal por apoyar a los polígonos y parques empresariales, lo que se traducirá en partidas destinadas a su mejora en el anteproyecto de presupuesto para 2016.

Las actuaciones se han desarrollado en los polígonos industriales Carretera Amarilla (PICA), Store, Calonge y El Pino. En el polígono Carretera Amarilla se han ejecutado importantes mejoras a petición de los empresarios. La más significativa es la reordenación de la Avenida de La Prensa, donde se ha duplicado el número de plazas de aparcamiento, pasando de 190 a 380, al modificar el estacionamiento de cordón a batería y dejar los cuatro carriles de circulación en sólo dos de mayor amplitud. La reordenación se ha completado con el pintado de la nueva distribución de carriles y aparcamientos y la instalación de señales de aparcamiento en batería.

Los empresarios del PICA han valorado de forma muy positiva que ya se haya dado respuesta a las demandas de movilidad que plantearon en la reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el pasado mes de diciembre.

En seguridad vial, en el polígono Carretera Amarilla también se han colocado bandas óptico-sonoras reductoras de velocidad en la Avenida Roberto Osborne, se ha repintado el paso de peatón mediante rastrillo dentado antideslizante y la colocación de bandas óptico-sonoras reductoras de velocidad y pintado en pavimento de marca vial de prohibido circular a mayor velocidad de 30 km/h en la confluencia de la avenida Fernández Murube con la calle Álava, y el repintado de cebreados y colocación de señalización para mejorar la seguridad en la rotonda situada en la avenida Rafael Beca Mateos.

En el resto de parques destaca la implantación de nuevos pasos de peatones y de señales verticales y horizontales con bandas ópticas y el repintado de algunas ya existentes en el Polígono Store. En el Store, además, se ha mejorado el acceso desde la SE-30 con el repintado de marcas viales para ganar amplitud de carriles. Además, se ha eliminado el cebreado existente para incluirlo como carril de circulación reduciendo de esta forma las colas.

En el Polígono El Pino se ha reordenado el cruce en la calle Pino Silvestre con San José de Palmete, eliminando marcas viales del pavimento e introduciendo nueva señalización horizontal y vertical. También se han renovado las señales verticales de incendios en algunos puntos. En el polígono Calonge se han repintado marcas viales y se ha implantado nueva señalización horizontal en algunas vías.

Con carácter general, el Ayuntamiento está implantando bandas óptico-sonoras reductoras de velocidad en las avenidas principales de los polígonos industriales de la ciudad.

Por otro lado, a petición de los empresarios, se ha mejorado la coordinación de los polígonos industriales con el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), poniendo a su disposición un teléfono de atención y suministrándoles información sobre cortes de tráfico o incidencias, entre otros aspectos. También se ha reforzado la seguridad con inspecciones e intervenciones en establecimientos irregulares y revisión del estado de imbornales y de las bocas de agua utilizadas por los Bomberos.El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, visitaron esta semana el PICA para comprobar de primera mano, junto a los empresarios del parque, las obras. Castreño señaló que la apuesta del gobierno local por los polígonos se reflejará en inversiones para su conservación y mantenimiento en el presupuesto de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios