DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Hospitales

Una sentencia declara nula la unificación de cargos en el Macarena y el Virgen del Rocío

  • El fallo del juzgado de lo contencioso-administrativo número 10 de Sevilla condena al SAS a pagar las costas del proceso.

Una sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 10 de Sevilla ha declarado nula la unificación de las subdirecciones médicas en los hospitales Macarena y Virgen del Rocío y condena al SAS a pagar las costas, según ha informado en un comunicado el sindicato de Enfermería Satse.

Según explica el Satse, en la sentencia el juez critica el "empecinamiento del Servicio Andaluz de Salud" en mantener sus argumentos de que la unificación de unidades directivas se enmarca en su "libertad de autoorganización" pues, recuerda, que "hay dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia que han dicho todo lo contrario".

El juez sostiene que "existe un criterio consolidado por, al menos, dos sentencias recientes de la sala de lo contencioso del TSJA que han sido por completo obviadas por la letrada del SAS", por lo que asegura que "la posición procesal del SAS ha sido mantenerse en el error, pese a lo ya resuelto por el TSJA y provocar innecesariamente el desgaste de los órganos jurisdiccionales en vez de allanarse".

Para el Sindicato de Enfermería, esta nueva sentencia "respalda todos sus argumentos en contra de los procesos de fusión impuestos por el SAS de espaldas a ciudadanos, trabajadores y sindicatos y sin un respaldo normativo que lo regule". Asimismo, el Satse ha lamentado la "falta de respeto de la administración sanitaria a los órganos judiciales, en los que litiga sin argumentos asumiendo gastos en costas judiciales que pagan los andaluces, y a los que hace caso omiso en lo referente a la ejecución de las sentencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios