FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Monteseirín dirigirá el servicio de inspección médica

  • El ex alcalde, funcionario de carrera, dirigirá a los inspectores sanitarios de toda Andalucía.

El ex alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín ha reingresado en el cuerpo de la inspección de servicios sanitarios de la Junta, donde tiene su plaza como funcionario. Monteseirín abandonó la política al cesar como alcalde en 2011. Pasó entonces a trabajar como investigador principal en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, dentro de la subdirección general de programas internacionales. Ahora tendrá la máxima categoría funcionarial como responsable de los inspectores médicos de las ocho provincias andaluzas.

El cargo que asume Alfredo Sánchez Monteseirín no es de carácter político, sino que es un puesto de funcionario de carrera, puramente técnico y para el que ha de reunir una serie de condiciones y requisitos. El ex alcalde de Sevilla ha superado un concurso para acceder a este cargo, que tiene su sede física en Sevilla pero coordina los servicios de toda la comunidad andaluza.

El presidente de la asociación de inspectores de servicios sanitarios de Andalucía, Blas García, se mostró ayer satisfecho con la llegada al cargo de Alfredo Sánchez Monteseirín. "Primero es una persona que cumple todos los requisitos para ese puesto, es inspector de carrera desde hace muchos años, y además es asociado nuestro. Después, creemos que como colectivo nos interesa una persona con presencia política porque podrá luchar mejor por los intereses de nuestro colectivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios