DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El Consistorio defiende ante el CESS que los nuevos presupuestos recuperan la inversión social

  • El Gobierno local ha presentado al Consejo Económico y Social de Sevilla las distintas partidas de ingresos, gastos e inversión, con vistas al dictamen preceptivo que, sobre las cuentas, ha de emitir este órgano consultivo.

La dirección al completo de la Delegación de Hacienda y de la Agencia Tributaria de Sevilla, encabezada por el concejal delegado del área, Joaquín Castillo, ha presentado el anteproyecto de presupuestos municipales para 2016 ante el pleno del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) y ha explicado a sus integrantes (empresarios, sindicatos, colectivos sociales y vecinales, expertos y grupos políticos), sus distintas partidas de ingresos, gastos e inversión, de cara al dictamen preceptivo que, sobre las cuentas, ha de emitir este órgano consultivo. 

Castillo, en un comunicado, ha destacado el ejercicio de "transparencia" realizado sobre los presupuestos y ha animado al CESS a que efectúe sus consideraciones al anteproyecto, al tiempo que ha manifestado que, en la medida de lo posible, serán incorporadas al texto, que está pendiente de traducirse en un documento definitivo también mediante la negociación con los grupos municipales y las enmiendas de los mismos. 

En el salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, el delegado de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento ha respondido a las diversas cuestiones planteadas por los miembros de ese organismo. 

Joaquín Castillo ha resaltado que los Presupuestos de 2016 recuperan la inversión pública "real" y ésta, a su vez, se pone al servicio del impulso de la economía, de la creación de empleo y del conjunto de las políticas sociales para la ciudad, al tiempo que, por la mayor cercanía a los vecinos, se acentúa el proceso de descentralización y de participación ciudadana a través de los distritos, con más capacidad de gestión sobre los recursos. 

Un incremento de la inversión que se produce sin recurrir a mayor endeudamiento, es decir, respetando la estabilidad y el rigor presupuestarios, según ha destacado el delegado. Castillo ha desgranado las principales inversiones para 2016 (en colegios, patrimonio, barrios o infraestructuras deportivas y culturales) y ha emplazado a los empresarios a utilizar "todas las iniciativas" del texto de los Presupuestos y de las Ordenanzas Fiscales para "potenciar empresas y crear empleos". 

Castillo ha incidido, además, en la coherencia de las cuentas municipales con las ordenanzas fiscales y con el pliego de Cláusulas Sociales para la contratación de obras y servicios por parte del propio Consistorio y de sus empresas y organismos autónomos, y que próximamente será aprobado por decreto de Alcaldía. 

Un todo, ha sostenido, para crear empleo en la ciudad. Joaquín Castillo, además, ha abordado los distintos programas laborales y sociales previstos para este ejercicio, así como la recuperación del "liderazgo" de Emvisesa en política de vivienda pública y social.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios