DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Ciudadanos ve "aún lejano" el acuerdo con el PSOE en los presupuestos

  • Espadas destaca que los socialistas están "acercando posiciones" con vistas a la aprobación del proyecto, aunque la formación de Millán deja claro que todavía no se ha cerrado nada. Mantienen, no obstante, su predisposicion de alcalzar consensos.

El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla ha manifestado que está plenamente "abierto al diálogo" con el Gobierno municipal del PSOE de cara a la aprobación del proyecto consolidado de nuevos presupuestos del Consistorio y sus empresas y organismos autónomos, si bien la formación naranja señala que a día de hoy, ve "aún lejano el acuerdo".

Este mismo viernes el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), ha manifestado este viernes que los socialistas están "acercando posiciones" con Ciudadanos de cara a la aprobación del proyecto consolidado de las cuentas. El regidro ha defendido que el Gobierno municipal del PSOE ha celebrado ya "infinidad de reuniones bilaterales y generales" para negociar la aprobación de su proyecto presupuestario, recientemente remitido al Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS). "Muchas" de esas reuniones, según Espadas, han sido celebradas con el grupo municipal de Ciudadanos, una formación la que los socialistas "estamos acercando posiciones". 

"Estoy bastante satisfecho, porque hay una percepción general de que es un buen presupuesto y, sin duda, puede admitir margen de mejora", expone el alcalde en cuanto a las propuestas de las fuerzas de oposición y el proceso de negociación. Al respecto, ha manifestado que espera que el espaldarazo "definitivo" al proyecto presupuestario venga de la mano del dictamen favorable del Consejo Económico y Social de Sevilla. 

Ante este optimismo, desde ciudadanos  se han incidido en que el acuerdo aún no está tan cerrado, aunque el partido sigue "abierto al diálogo" con el Gobierno local y "con la misma predisposición" de alcanzar consensos. Ciudadanos, en ese sentido, expone que está negociando especialmente en materia de movilidad, fiscalidad y servicios sociales, al tratarse de "temas fundamentales para el modelo de ciudad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios