DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La Gerencia exige el arreglo del quiosco de Las Tres Carabelas

  • La adjudicataria tendrá que entregar el edificio en el mismo estado en que lo recibió si quiere renunciar a su explotación.

El concesionario del quiosco conocido como Las Tres Carabelas cuenta con un plazo de dos meses para realizar las obras necesarias que restituyan al edificio situado en los Jardines de Murillo a su estado anterior de la concesión, que se otorgó en mayo de 2014. Ésta es la condición indispensable acordada por el gobierno municipal para aceptar la renuncia de la empresa, que rechaza explotarlo.

El informe técnico elaborado por Parques y Jardines señala que se ha demolido todo el interior de la planta baja; destruidos toda la cubierta y el forjado del edificio, quedando las viguetas metálicas a la vista con la consiguiente exposición a las inclemencias del tiempo; picados todos los parámetros verticales dejando a la fábrica de ladrillo a la vista y sin protección; y desmontados todos los cristales que quedaban en las carpinterías metálicas del exterior.

Los expertos aseguran que para restituir el quiosco a su estado anterior es necesario la ejecución del forjado, la cubierta, la fachada y la reparación de los daños ocasionados por la entrada de agua en el interior del sótano, pudiendo afectar a la cimentación. El Ayuntamiento estima que su restitución tiene un coste de 17.657 euros.

El adjudicatario de la terraza rehúsa demoler el edificio para empezar después su construcción, lo que conllevaría la modificación del espacio para adaptarlo a la normativa actual de hostelería y restauración. Estas instalaciones tienen una superficie de 137 metros cuadrados distribuidos en 54 metros en planta baja y 82 en planta sótano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios