Sevilla

Cuando la excelencia es la bandera

  • El consejero de Turismo destaca el "esfuerzo y la lucha" de los sevillanos que han sido reconocidos por el Día de Andalucía

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y la delegada de la Junta en Sevilla, Esther Gil, destacaron ayer la "excelencia y calidad" de las diez personas e instituciones reconocidas a través de los premios Banderas de Andalucía 2016 en la provincia. Ambos dirigentes señalaron, en el acto celebrado en la Fundación Cajasol con motivo del Día de Andalucía y organizado por la Delegación del Gobierno, el ejemplo de "esfuerzo y lucha" de estos galardonados por la igualdad. Según ambos altos cargos, representan "la toma de conciencia del poder que tiene el pueblo andaluz".

La primera galardonada fue la triatleta profesional María Pujol, una deportista que ha participado en múltiples competiciones de diferentes modalidades en las que ha obtenido buenos resultados. Complementa su faceta deportiva con la labor social a través de la Escuela de Triatlón María Pujol-doc2011 para niños y como embajadora de la Fundación Vicente Ferrer.

El programador de videojuegos Isaac Moreno es otro de los galardonados. Este profesional de Utrera es el creador de los juegos electrónicos Dot Space Hero, que ha sido reconocido por Apple como uno de los mejores del mundo. Moreno se dedica también a la formación a través de Aula Arcade. José Luis Postigo, prestigioso guitarrista, fundador de la Casa de la Guitarra de Sevilla y patrono de la Fundación Cristina Heeren, ha sido igualmente distinguido.

En el ámbito educativo han sido galardonados dos institutos. El IES Pablo Picasso, el único de la provincia que imparte Grado Medio y Superior en Moda, Corte y Patronaje. La labor desarrollada por este centro ha sido reconocida a través del Premio Nacional a la Innovación Educativa por su participación en el vestuario de la ópera Hänsel y Gretel del Teatro de la Maestranza.

También se ha premiado al IES Carmen, de Cazalla de la Sierra, uno de los tres únicos de la provincia que ofrecen las enseñanzas de Grado Medio y Grado Superior de Técnico en Conservación del Medio Natural y Técnico en Gestión Forestal. Se reconoce la importante formación que reciben sus alumnos en esta materia, gracias a la realización de prácticas en el ámbito de la prevención y extinción de incendios junto con el personal de Plan Infoca.

Otro de los reconocimientos ha recaído en la archivera Antonia Heredia, que a lo largo de su carrera ha ocupado múltiples puestos de responsabilidad en el ámbito archivístico. La labor económica y social que desarrolla la Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Aemmce) también ha sido reconocida por la Junta. Esta asociación aglutina a 46 empresas que emplean a más de 620 trabajadores.

El Centro Residencial Municipal El Ronquillo ha sido igualmente galardonado gracias a su modelo de trabajo y prestación de servicios, con el que los usuarios participan activamente. La empresa familiar dedicada al cultivo del olivo y extracción de aceite virgen extra Basilippo ha sido, de igual forma, reconocida gracias a su filosofía de trabajo que busca la calidad. Finalmente, ha sido galardonado el Colegio de Enfermería de Sevilla, decano de todos los Colegios de Enfermería de España y que cuenta con más de 150 años de historia. Además tiene más de 10.500 colegiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios