DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Amigo Vallejo asegura que la iglesia "no tiene un listado" con datos de represaliados durante la Guerra Civil

  • El cardenal explicó que "la Iglesia tiene dos tipos de documentos, por un lado los ficheros propios de una asociación o parroquia, y por otro los libros de acta", y concretó que algunos "están sujetos a la Ley de Protección de Datos".

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, declaró este viernes que la Iglesia "no tiene entre sus documentos" registros en los que conste datos sobre personas represaliadas durante la Guerra Civil, "ya que en las parroquias el tipo de ficheros existentes son los de bautizos, matrimonios o comuniones", si bien admitió a continuación que "puede ser que en alguna de ellas haya alguna anotación, pero no un listado en concreto de represaliados".  

En rueda de prensa, el cardenal explicó que "la Iglesia posee dos tipos de documentos, por un lado los ficheros propios de una asociación o parroquia, y por otro los libros de acta". Al hilo, concretó que "algunos libros, a diferencia de otros, están sujetos a la Ley de Protección de Datos", si bien matizó que "habría que ofrecer esos datos en el caso de que mediara un requerimiento judicial", una petición que ya ha realizado el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón a la Iglesia con el fin de recabar listados de los represaliados en el marco de la Ley de Memoria Histórica.

Respecto al anuncio del Gobierno de la creación en 2009 de una nueva ley para la regulación del aborto, Amigo Vallejo defendió que "la vida de las personas no es negociable en ninguna de sus etapas".

Por último, anunció que en los próximos días se reunirá con los responsables de la Gerencia de Urbanismo con vistas a la restauración de la Iglesia de Santa Catalina, añadiendo que "existe la mejor predisposición por parte de la delegación provincial de Cultura, de Urbanismo y el Arzobispado para acometer cuanto antes la reconstruccion de las techumbres del templo, que es lo fundamental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios