Sevilla

Tussam compra 10 autobuses de gas natural por 2,6 millones

  • El 47% de la flota de la empresa cuenta con este combustible de baja contaminación.

El gerente de Tussam, Francisco Arteaga, presentó ayer en el Muelle de las Delicias los nuevos 10 autobuses de gas natural adquiridos con una inversión de 2,6 millones y anunció que el 47% de sus 400 autobuses de flota cuentan con gas natural, lo que contribuye a reducir las emisiones.

Los nuevos, de 12 metros de longitud, que comenzarán a prestar servicio este mes, cumplen con la normativa europea de emisiones (EEV) de baja contaminación, que es más restrictiva incluso que la EURO VI. Han sido adquiridos a la empresa MAN a partir del modelo 313F/GNC, que ha sido carrozado por Castrosua.

Otra de las cualidades de estos vehículos en su adaptación con rampa de acceso para personas de movilidad reducida y la baja altura desde el suelo hasta el piso, que se encuentra a 320 milímetros. Están además dotados del sistema knneeling, que permite una leve inclinación del autobús hacia la derecha para facilitar la entrada y la salida del público sin que los ocupantes pierdan comodidad.

Tussam ha aprobado comprar otros 10 autobuses articulados de 18 metros por un importe de 3,5 millones de euros, con lo que en 2017 estarán prestando servicio 100 vehículos nuevos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios