Sevilla

En septiembre funcionará el bus rápido del Metro de Blas Infante a la Cartuja

  • Las 3.000 plazas de aparcamiento gratis en solares de la Junta se abren este mismo mes de mayo

Después de varios meses sin tener noticias sobre movilidad, el Ayuntamiento parece que ha pisado el acelerador y es el alcalde el que está liderando el impulso a la información que se echaba en falta en esta área sobre la puesta en marcha de actuaciones concretas, en lugar de dejarle esta tarea a su delegado Juan Carlos Cabrera. De hecho, otra de las noticias que anunció en la rueda de prensa de ayer es la puesta en marcha, después del verano, de los autobuses rápidos que conectarán la estación de Metro de Blas Infante (Los Remedios) con la Cartuja, con parada en el rascacielos y recorrido circular por la isla.

Finalmente esta línea discurrirá por el muro de defensa de Triana, y no por las calles interiores como López de Gómara, para unir en menos tiempo la estación del Metro con la Cartuja. Su primera parada será el rascacielos bautizado como Torre Sevilla y dentro de la isla funcionará como un circular, según el Ayuntamiento.

Juan Espadas explicó que primero se verá el funcionamiento de esta línea en una prueba piloto que se realizará en los próximos meses y será tras el verano cuando funcionará plenamente en el periodo en el que comienzan las clases de los niños, es decir, en el mes de septiembre.

Según el primer edil, se han efectuado distintos estudios y propuestas de ordenación sobre esta línea que están prácticamente terminadas. En la Mesa de Movilidad que se convoca este mes se presentará el Plan de Movilidad sostenible de la ciudad así como los diferentes proyectos de bus de tránsito rápido con el que se conectará la Cartuja y se mejorará el servicio a los barrios periféricos de Sevilla Este y Pino Montano.

Esta línea rápida pretende compensar el constante retraso de la línea de tren de Cercanías que iba a conectar la Cartuja con la estación de Metro de Blas Infante, en Los Remedios. El proyecto, competencia del Gobierno central, se ha ido demorando pero hace falta un transporte colectivo eficaz para afrontar la demanda de público que atraerá el rascacielos y el Caixafórum.

Sin dejar la Cartuja, Espadas anunció también la apertura este mes de mayo de las 3.000 plazas aparcamiento gratuitas y en superficie en cuatro solares propiedad de la Junta de Andalucía en la avenida Carlos III. El retraso se ha debido a cuestiones burocráticas que no aclaró.

En marzo pasado, cuando el alcalde anunció estas plazas en las jornadas sobre la Cartuja organizadas por CCOO de Sevilla, se dijo que la cuestión estaba pendiente del acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento sobre a qué administración competía la conservación de esos solares que se iban a ofrecer como aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios