FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El juez que investiga la muerte del bebé prohíbe a los medios dar información sobre los otros hijos

  • Advierte de que podrían incurrir en un delito de desobediencia grave a la autoridad y revelación de secretos.

El juez de Instrucción número 14 de Sevilla, Manuel Centeno Campoy, que investiga la muerte de un bebé en la barriada de Los Prunos, ha dictado un auto en el que prohíbe a los medios de comunicación dar información relacionada con el otro hijo de Isabel María R. M., madre de los menores, y los dos hijos de Ezequiel T. R., que también está en prisión provisional imputado por un delito de homicidio y dos de maltrato habitual a los hijos de su actual pareja.

En un auto, el magistrado señala que a instancias de la Fiscalía de Sevilla se ha acordado “prohibir terminantemente a los medios de comunicación la divulgación o publicación de información relativa a los menores” de 13 y 11 años, hijos Ezequiel T.R., y también con el menor de tres años hijo de Isabel María y también víctima directa de los malos tratos.

En la resolución, el juez advierte de que tampoco se puede facilitar “cualquier dato que puedan facilitar su identificación de forma directa o indirecta, o de aquellas circunstancias personales que hubieran sido valoradas para resolver sobre sus necesidades de protección, así como prohibir la obtención de divulgación o publicación de imágenes de la víctimas menores tanto las directas como las indirectas” y de los otros dos menores, bajo apercibimiento expreso de incurrir en un “delito de desobediencia grave a la autoridad” del artículo 556 del Código Penal y “revelación de secretos” de los artículos 197 y siguientes del mismo texto.

La resolución, prosigue el magistrado, ha sido adoptada al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 del estatuto de las Víctimas del Delito de fecha 27 de Abril de 2015.

La pareja continúa en prisión provisional y la investigación bajo secreto de sumario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios